Borrar
Los forenses se llevan el cuerpo de la fallecida del domicilio en el que se produjo el fallecimiento. Foto y Vídeo: Rodrigo Jiménez

El menor acusado de matar a su madre en La Rondilla llamó a una amiga para contarle el crimen

El agresor, de 16 años, utilizó un cuchillo doméstico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 50 años, Eva María Sánchez Villarreal, falleció ayer tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 16 años, durante una discusión ocurrida a media tarde de ayer en el domicilio familiar en el que residían, en el barrio vallisoletano de la Rondilla. El adolescente fue después arrestado en el mismo lugar por agentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió en el piso 1⁰ derecha del inmueble número 10 de la calle Siglo de Oro en torno a las seis y media de la tarde, cuando el adolescente agredió con un cuchillo de cocina a su progenitora en circunstancias y por causas que no han trascendido y que están bajo investigación. La mujer murió prácticamente en el acto, según fuentes policiales.

Tras el apuñalamiento, el menor contó por teléfono lo que había ocurrido a una amiga de Barcelona –algunas fuentes dijeron que era su pareja–, quien avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112. Tras recibir esta llamada a las 18:43 horas, el 112 trasladó la alerta a la Policía Nacional.

Una vez dentro del piso los agentes policiales detuvieron al adolescente sin que opusiera resistencia alguna

Hasta el lugar indicado se desplazaron agentes de ese cuerpo policial para comprobar la veracidad de los hechos. Pero cuando llegaron, a los requerimientos para que les abriera la puerta, el joven hizo caso omiso, por lo que los agentes tuvieron que acceder por la galería de la vivienda –por la parte de atrás del edificio– rompiendo uno de los cristales, según relató uno de los vecinos. «Han tenido que romper un cristal porque no les abría», explicó un joven residente del inmueble, que prefirió el anonimato..

Sin oponer resistencia

Una vez en el domicilio, los policías comprobaron la veracidad de la comunicación y alertaron al Juzgado de Guardia. También se personaron agentes de la Policía Local de la capital y personal de Emergencias Sanitarias, que solo pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento de la mujer, nacida en 1972.

Minutos después llegaron al lugar agentes de la Policía Judicial para analizar el escenario del crimen y recoger pruebas, así como la agencia funeraria, que en torno a las 21 horas trasladó el cadáver de Eva María Sánchez al Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

Los funcionarios policiales detuvieron al menor sin que opusiera resistencia alguna y le trasladaron poco después a las dependencias policiales de Delicias, en la calle Gerona. Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El menor llamó por teléfono a una amiga de Barcelona a la que contó lo que acababa de ocurrir; ella fue quien alertó al 112

Muchos de los vecinos del lugar, próximo al cauce de la Esgueva, desconocían la tragedia y mostraron su sorpresa al tener conocimiento del suceso. Algunos de los residentes en el bloque, un edificio de planta baja más cuatro alturas, explicaron que en la vivienda del homicidio el menor convivía con su madre y el compañero de ella, todos españoles, pero no pudieron precisar más detalles de la familia porque eran poco conocidos, ya que llevaban viviendo allí desde hace pocos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios