Detenido en Valladolid por malos tratos después de que su pareja acudiera al hospital

Detenido en Valladolid por malos tratos después de que su pareja acudiera al hospital

El médico de urgencias del Río Hortega que atendía de varias contusiones a la mujer, que no quiso denunciar, alertó a la Policía Municipal

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

A las 13:45 horas de ayer, la Policía Municipal fue alertada por el médico de urgencias del hospital Río Hortega de que estaba atendiendo a una mujer de 38 años, cuya identidad corresponde a las iniciales N. L. M, que presentaba golpes en el tórax y en el brazo, y al que narró que había sido amenazada por su pareja con un cuhillo en el cuello. No obstante, la víctima había decidido no denunciar los hechos y regresar a su domicilio.

Siguiendo el protocolo, ante el riesgo que corría la víctima, el médico procedió a llamar a la Policía Municipal que envió a seis agentes del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que se personaron en la vivienda familiar, en el barrio de Las Delicias, donde corroboraron los hechos y donde se encontraba el supuesto autor de la agresión y compañero de la víctima, O. C. C., de 50 años, que fue detenido y trasladado a las dependencias de la calle Gerona de la Policía Nacional.

Según explicó la mujer, la discusión comenzó en la noche del martes, 21 de mayo, y continuó al día siguiente antes de llevar a los niños al colegio, si bien la Policía Municipal ha aclarado que los menores no habían presenciado los hechos.