Un detenido y un investigado por el robo en nueve viviendas en promoción de Cigales

Plaza de Cigales./G. V.
Plaza de Cigales. / G. V.

El valor de lo sustraído asciende a 60.000 euros y los daños causados en las viviendas a 10.000

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de la Guardia Civil de Sevilla, ha culminado la denominada 'Operación BRIKS', con la detención una persona y la investigación de una segunda, por la comisión de nueve robos con fuerza en viviendas en promoción en la localidad de Cigales.

La Guardia Civil en el marco para erradicar delitos contra el Patrimonio en esta provincia, dio inicio a la operación RIKS tras de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga por el robo en el interior de viviendas en promoción de la localidad de Cigales.

De las numerosas y diversas gestiones realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se centraron las investigaciones en dos individuos, con numerosos antecedentes policiales, por robos con violencia e intimidación, atentado contra agente de la autoridad, en el ámbito familiar, contra la seguridad vial, robo con fuerza y contra la salud pública, ambos con domicilio en la provincia de Sevilla, pero que en el momento de la comisión de los hechos se encontraban residiendo temporalmente en la provincia de Valladolid.

Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias se procedió a la detención de uno de ellos en la provincia de Sevilla y a la investigación del segundo, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de nueve viviendas, cometido a mediados del año 2017, habiendo sustraído los autores del hecho, las hojas de aluminio de las ventanas, calderas, barandillas metálicas de las escaleras, radiadores, griferías, puertas de madera de roble, cableado y mecanismos electrónicos, fracturando las cerraduras para acceder al interior de las citadas viviendas, ascendiendo el valor de los efectos sustraídos a unos 60.000 euros y lo daños ocasionados a unos 10.000 euros. Los efectos sustraídos eran vendidos por los dos individuos en chatarrerías de esta provincia.

Al ahora detenido le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Valladolid y el otro individuo se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en un centro penitenciario por otros hechos.

La detención y la investigación de los dos individuos tuvo lugar como culminación a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Valladolid, iniciadas a mediados del mes de junio de 2017, tras tener conocimiento de la comisión de los hechos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial de los dos individuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos