Detenido un hombre huido de la Justicia al ser interceptado en la rotonda de Vallsur en Valladolid

Los policías nacionales esposan al detenido (de pie) en la rotonda de Vallsur. /J. Sanz
Los policías nacionales esposan al detenido (de pie) en la rotonda de Vallsur. / J. Sanz

Tres patrullas, incluida una unidad de los antidisturbios, pararon su furgoneta y registraron el vehículo antes de esposar al sospechoso

J. Sanz
J. SANZValladolid

Un amplio dispositivo de patrullas de la Policía Nacional han detenido este martes por la mañana a un hombre que estaba huido de la Justicia después de que los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) interceptaron la furgoneta en la que viajaba en sentido a Parque Alameda a la altura de la rotonda de Vallsur, en el cruce del Paseo de Zorrilla con la avenida de Zamora, del lado del centro comercial.

La UPR paró la vieja Renault Express cuando circulaba por Zorrilla hacia Parque Alameda

Los agentes pararon el vehículo, una vieja Renault Express blanca con matrícula de Salamanca, en la que viajaban dos hombres y comprobaron que sobre uno de ellos pesaba una orden judicial de busca y captura. Otra Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) y una patrulla de seguridad ciudadana apoyaron a los primeros policías durante la identificación y registro del vehículo.

El sospechoso, sobre el que no se han facilitado más datos, fue esposado y trasladado en la patrulla a la Comisaría de la calle Gerona (Delicias). La intervención congregó a numerosos curiosos al llevarse a cabo a las puertas del centro comercial y en un cruce tan concurrido como el de Vallsur. El acompañante del arrestado pudo continuar la marcha en la furgoneta.