Detenido un fontanero por robar bicis a los vecinos que le contrataban en Valladolid
El sospechoso llegó a sustraer 27 bicicletas, una silla de ruedas y un patinete de las comunidades en las que trabajó para luego venderlas
El Norte
Valladolid
Sábado, 27 de enero 2024, 17:49
El sospechoso resultó ser un fontanero y electricista, un chapuzas, en definitiva, que aprovechaba sus trabajos en distintas comunidades de vecinos de Valladolid para sustraer bicicletas, sobre todo, pero también una silla de ruedas y un patinete eléctrico. Después las vendía a precios más que módicos en el mercado de segunda mano. Hasta que pudo ser identificado y detenido por la Policía Nacional.
Los agentes, en un principio, comenzaron a sospechar de él al descubrir que una misma persona había vendido un elevado volumen de bicicletas, nada menos que 27, en apenas un par de meses a finales del año pasado y, después de cruzar las denuncias por sustracción de bicis que acumulaban en sus comisarías, acabaron identificando al presunto autor al comprobar que a raíz de su profesión había estado en todos y cada uno de los edificios de los que se sustrajeron las bicicletas.
El sospechoso en cuestión, que habría actuado durante el último trimestre de 2023, había sido contratado por las comunidades de vecinos de las que desapareció el abultado botín, en forma de 27 bicicletas, una silla de ruedas y un patinete eléctrico que los vecinos habían dejado en las zonas comunes de sus bloques, aprovechando sus visitas legales a las mismas para realizar trabajos de fontanería y electricidad.
Noticias relacionadas
El botín en especie fue vendido al completo entre los meses de noviembre y diciembre y el autor recibió por las 29 'piezas' tan solo 1.900 euros, a razón de 65 de media por cada bici, silla y patinete. El fontanero, una vez identificado, fue detenido en calidad de investigado por un delito de hurto y quedó posteriormente en libertad después de comparecer ante el juez. Su mujer también va a investigada en esta causa al haber sido identificada por vender una de las bicicletas. En su caso solo prestó declaración ante los agentes y también quedó en libertad, según han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes pudieron, al menos, recuperar trece de las 27 bicicletas vendidas –han entregado ocho de ellas a sus dueños–, la silla de ruedas y el patinete.