Detenido por conducir sin carné, cortar el tráfico de la ronda en su huida y golpear a dos policías en Valladolid

Detenido por conducir sin carné, cortar el tráfico de la ronda en su huida y golpear a dos policías en Valladolid

El joven fue parado en Pajarillos por hablar por el móvil al volante y fue interceptado tras una persecución a pie cerca de Las Flores

J. S.
J. S.Valladolid

Los policías municipales están inmersos está semana en una campaña específica de vigilancia de las distracciones y, en especial, del uso del móvil al volante. Y a primera hora de la tarde del lunes uno de los agentes, que patrullaba en móvil, se topó con un joven que iba 'al aparato' mientras conducía con su coche por la calle Villabáñez, en la parte alta de Pajarillos, justo antes de llegar al cruce con la ronda este. Y le paró, claro, para interponerle la pertinente receta de 200 euros, y la pérdida de cuatro puntos del carné. Esto último, sin embargo, no pudo ser. El infractor hizo además de sacar la documentación de la guantera, abrió la puerta y salió huyendo a pie. Después, ya con dos agentes en su persecución, cruzó hasta en dos ocasiones la ronda, y obligó a decenas de conductores a frenar en seco para no atropellarle. Fue interceptado finalmente y detenido después de que, además la emprendiera a patadas y golpes contra los policías -los dos sufrieron lesiones leves-. Descubrieron entonces que carecía de carné de conducir. De ahí su peligroso intento de huida. Ahora se enfrenta a un futuro juicio por dos posibles delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso (al margen de hacerlo mientras hablaba por el móvil) y otro por poner en riesgo la seguridad de otros conductores en su carrera a pie, y un tercero por atentado contra la autoridad.

Frenazos y patadas

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas del lunes justo antes de la salida de la calle Villabáñez a VA-20. El joven salió huyendo a pie del coche, un Renault Megane; alcanzó la ronda este y la atravesó inicialmente saltando la mediana hacia Las Flores mientras los coches le esquivaban para no atropellarle. Para entonces eran dos agentes que le perseguían también a pie. El sospechoso volvió a cruzar de nuevo la ronda, de vuelta hacia Pajarillos, y obligando de nuevo a los conductores a frenar para esquivarle. Allí fue finalmente interceptado previa agresión a los policías. El detenido, A. M. C., de 27 años, no había obtenido nunca el carné de conducir.