Exterior de la cafetería Moka horas después del incidente. El Norte
Sucesos en Valladolid

El detenido por abofetear a su pareja se cortó tras reventar la cristalera de una cafetería

Los hechos sucedieron en torno a las cinco de la madrugada en la zona del Paseo Hospital Militar

Sofía Fernández

Valladolid

Domingo, 7 de agosto 2022, 13:42

Un hombre de 47 años ha sido detenido la madrugada de este sábado por, presuntamente, agredir a su pareja en plena calle propinándole a la mujer varias bofetadas, tal y como informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Publicidad

El ahora arrestado se encontraba «fuera de sí» en el momento que sucedieron los hechos, en el Paseo del Hospital Militar sobre las cinco de la madrugada. Tal y como relatan algunos testigos, además de la supuesta agresión a la mujer, el varón, que iba caminando en alto grado de excitación junto a su pareja, lanzó con gran fuerza una bolsa que portaba en ese momento con distintos objetos en su interior.

A consecuencia del impacto y tras soltar la bolsa, el hombre sufrió un profundo corte en el tendón de la mano. Al darse cuenta de los desperfectos ocasionados, accedió por el hueco del cristal al interior de la cafetería, moviendo el mobiliario de la terraza que se encontraba recogido dentro del local, para recoger los objetos que habían quedado esparcidos por el suelo y por la barra.

«Ha entrado varias veces a tratar de recoger lo que había tirado, nosotros no hemos echado nada en falta, no se ha llevado nada más, incluso ha dejado varios de los objetos que portaba, como unos detalles típicos de los que te dan en una boda», señala una de las empleadas del local. «Después abandonó la cafetería y no sabemos más, pero por lo que nos han contando sospechamos que venían de la discoteca que hay aquí al lado porque nos han comentado que ahí comenzó la riña», explica la hostelera.

Tras el aviso al 112, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valladolid se personaron de inmediato en la zona y detuvieron al varón, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra escoltado por la Policía y donde ha sido atendido por el personal médico para que le cosiesen el tendón cortado.

Publicidad

El hombre de 47 años, del que no han trascendido datos de filiación, pasará a disposición judicial en las próximas horas para esclarecer tanto la agresión por violencia de género a su pareja como los desperfectos ocasionados en la cafetería Moka, donde a primera hora de esta mañana la policía científica se ha personado en el local.

«Han estado tomando huellas, haciendo fotos y mirando todo porque había restos de sangre en el local», señala la empleada. A las ocho y media de la mañana ya habían cambiado el cristal dañado por uno nuevo para poder atender a los clientes con total seguridad.

Publicidad

Portal dañado

A escasos metros de donde sucedieron los hechos, los vecinos del número 29 del Paseo Hospital Militar se encontraban esta mañana con parte de la puerta reventada y aún con el precinto de la Policía Nacional y cristales en el suelo. «No sabemos lo que ha pasado, cuando he bajado antes lo he encontrado así, de todas formas aquí siempre pasa algo los fines de semana», decía una joven que salía del interior del bloque con su perro a pasear.

Otro vecino, de unos 60 años, acababa de enterarse de los desperfectos: «La gente sale por la noche y no sabe ni lo que hace, desde luego, no es normal», añadía.

Por el momento se desconoce si ambos hechos, los desperfectos del portal 29 del Paseo Hospital Militar y la cristalera reventada de la cafetería Moka, guardan relación con el mismo autor. «La investigación sigue en curso para aclarar lo sucedido», aseguran fuentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad