Detenidos dos cuidadoras por robar las joyas de una anciana en su piso del Paseo de Zorrilla de Valladolid

Detenidos dos cuidadoras por robar las joyas de una anciana en su piso del Paseo de Zorrilla de Valladolid

La principal investigada, presuntamente, sustrajo las joyas de una caja fuerte que había en el interior del dormitorio de matrimonio

J. S.
J. S.Valladolid

Las inspecciones rutinarias que la Policía Nacional lleva a cabo en las tiendas de compraventa de oro condujeron el miércoles de la semana pasada a la identificación y detención de las dos cuidadoras de una anciana, que padece alzheimer, acusadas de desvalijar las joyas que guardaba en una caja fuerte en su domicilio del Paseo de Zorrilla. La principal sospechosa, M. C. H., de 43 años, llegó a recibir 5.000 euros por las alhajas y la segunda, una amiga de la anterior, J. C. M., de 35, obtuvo 790 euros por su botín. Las dos están acusadas de un delito de hurto; mientras que una hermana de la primera, M. C. H., de 50 años, y una hija M. D. C., de 25, son investigadas por receptación (de las joyas sustraídas del domicilio). El grueso del botín fue reconocido por los hijos de la víctima.

Los agentes consideran que la principal sospechosa pudo sacar varios lotes de joyas de la caja fuerte de la casa de la mujer a la que cuidaba y luego fueron su marido, dos de sus hijas y una hermana las que las vendieron en diversas tiendas de compraventa. Después habría facilitado la información a la segunda cuidadora y esta hizo la misma operación. Los investigadores lograron recuperar parte del botín en la casa de la cuidadora y en las citadas tiendas. El juez dejó en libertad con cargos a los cuatro sospechosos detenidos.