Detenida en Valladolid por el robo de joyas en una residencia geriátrica en la que trabajaba

Joyas recuperadas en una operación policial./El Norte
Joyas recuperadas en una operación policial. / El Norte

Una de las piezas sustraídas estaba valorada en más de 4.000 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido el 8 de enero, a G.M.N.R., de 36 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en una residencia geriátrica. La Policía Nacional inició la investigación por las numerosas e importantes ventas de joyas realizadas por la investigada en los últimos años. Estos hechos alertaron a la Policía que averiguó que trabajaba en un centro de mayores desde hacía más de siete años.

Los investigadores realizaron las pesquisas pertinentes en dicha residencia y pudieron confirmar, que tres internos se habían quejado de que les faltaban joyas, facilitando a los policías datos de sus familiares y de las piezas que echaban en falta, entre las que destacaba un reloj de oro y diamantes valorado en más de 4000 euros y cuya propietaria había fallecido recientemente.

Esas joyas parecían coincidir con varias de las vendidas por la detenida, lo que se confirmó por las víctimas y sus familiares, quienes identificaron las alhajas como aquellas que habían echado en falta. Una vez detenida admitió haber sustraído otra joya que correspondía a una cuarta interna de la residencia la cual también fue reconocida por sus familiares.

La investigada pasó a disposición de la Autoridad Judicial al día siguiente de su detención que decretó su libertad con cargos.