El ladrón de cabinas de Valladolid golpea de nuevo

Avenida de Segovia, donde se produjo el suceso./J. S.
Avenida de Segovia, donde se produjo el suceso. / J. S.

Los hechos se han producido en la Avenida de Segovia en torno a las 3:30 de esta madrugada

J. S.
J. S.

El ruido al mover los contenedores y los porrazos para forzar una ventana abatible de una tienda de comestibles situada al inicio de la avenida de Segovia sacaron de la cama a varios vecinos del entorno a las 3:30 horas de ayer. Los testigos se asomaron a tiempo de ver cómo una mujer sujetaba un contenedor junto al escaparate del comercio (La despensa de LasDelicias) mientras un hombre estaba subido encima intentando abrir la ventana. La primera patrulla de la Policía Local llegó a tiempo de sorprender a los ladrones en plena intentona. Los dos fueron detenidos. Llevaban encima una mochila con martillos, destornilladores, llaves de carraca y todo tipo de herramientas para la ocasión.

Él, S. S. B., de 48 años, es un más que veterano delincuente con antecedentes desde los años ­noventa y que protagonizó su gran golpe en 2001, cuando fue detenido junto a un compinche por robar, y es literal, cuarenta cabinas telefónicas –cada una pesaba cincuenta kilos y estaba valorada en 1.800 euros– de la capital y veinte más de pueblos de la provincia. Así lograron reunir un botín de 3.000 euros y causaron, eso sí, 60.000 euros en daños a Telefónica. Después llegarían otras detenciones por robos menores en bares precisamente en Delicias.

El ladrón de cabinas fue ­detenido esta vez junto a T. M.M., una mujer de 34 años, acusados de una evidente tentativa de robo con ­fuerza.