La detención de un vecino de Valladolid permite esclarecer 11 robos en viviendas de Boecillo

Material incautado al detenido.El Norte/
Material incautado al detenido.El Norte

Los dos registros han permitido recuperar material valorado en 6.000 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

La detención de un vecino de Valladolid, B. B. S. A., ha permitido esclarecer once robos en la urbanización La Coronilla, situada entre el municipio vallisoletano de Boecillo y Viana, con dos registros que han permitido recuperar material valorado en 6.000 euros, según ha detallado hoy la Guardia Civil en un comunicado. La 'operación Coronita' ha permitido esclarecer esa cerca de docena de robos en viviendas habituales y de segunda residencia de esa urbanización, y el detenido llegó a cometer hasta tres robos en un mismo día.

En la operación se han realizado dos registros domiciliarios en Arroyo de la Encomienda y la capital vallisoletana, donde se han recuperado ocho televisores, joyas, tablets, catanas, herramientas de bricolaje y jardinería , cámaras de fotos, cuberterías, bicicletas valorados en más de 6.000 euros.

El detenido realizaba un reconocimiento previo para concretar las viviendas susceptibles de ser robadas, la mayor parte segundas viviendas, por lo que las víctimas no tenían conocimiento de los hechos normalmente hasta pasados unos días.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y ha puesto a disposición judicial al detenido.

 

Fotos

Vídeos