Detectado un caso de meningitis en una camarera de Medina del Campo

Hospital Clínico Universitario de Valladolid./Henar Sastre
Hospital Clínico Universitario de Valladolid. / Henar Sastre

El caso ha levantado alarma en la localidad

P. G.Medina del Campo

Una joven de Medina del Campo se encuentra ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid bajo la sospecha de padecer meningitis, según explicaron desde el área de Salud Pública de la Comunidad que, ante la avalancha de comentarios de vecinos de la localidad a través de redes sociales, quisieron tranquilizar a la población. «El mensaje que queremos transmitir es de tranquilidad, ya que los casos secundarios (por transmisión al círculo más cercano) serían excepcionales».

Al parecer, la joven habría estado ingresada en una primera instancia en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, centro desde el que fue trasladada al centro hospitalario del Clínico en Valladolid, donde los especialistas le están realizando las diversas pruebas de microbiología para conocer qué agente pudo causar el posible caso de meningitis.

Asimismo, desde Salud Pública concretan que «la paciente se encuentra ingresada y tratada por el personal del servicio de medicina preventiva del Clínico, que ya ha contactado con las personas que podrían estar en riesgo, que son los convivientes muy próximos».

Alarma en la localidad

Este caso, que ha levantado alarma entre los vecinos de la localidad, está motivado porque la paciente es camarera en un bar de Medina del Campo, por lo que desde Salud Pública tranquilizan a los vecinos y detallan que «la enfermedad aparecería de manera aislada en otros casos secundarios y sería algo excepcional», por lo que no creen que pueda haber contagio.

La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Hay varios tipos pero la más común es la viral. Los síntomas más comunes de esta enfermedad son una fiebre súbita, dolor de cabeza fuerte, rigidez en el cuello y náuseas o vómitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos