El PP desvela que Patrimonio no autoriza la obra de accesos al párking de la Plaza Mayor

Rampas del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid/El Norte
Rampas del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid / El Norte

El alcalde ha dicho que «no hay ningún problema con el proyecto»

El Norte
EL NORTEValladolid

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha señalado que la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural no ha autorizado el proyecto de obra presentado por el equipo municipal para trasladar los accesos del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

La Comisión de Patrimonio «no ha autorizado» el proyecto presentado «hasta que no disponga de los sondeos arqueológicos que permitan establecer la viabilidad del proyecto y las medidas preventivas necesarias», según ha publicado la comisión, en un documento del 14 de junio remitido por el PP.

«Cuando va a decir a los vecinos de Valladolid que el proyecto no cumple con la normativa de patrimonio de la ciudad y no se va a realizar en el plazo que usted ha anunciado», se ha preguntado Bermejo hoy durante su intervención en el pleno extraordinario sobre la situación de la ciudad.

El portavoz popular ha sontenido que la excavación arqueológica deberá durar «cinco o seis meses» y ha calificado la obra de «peligrosa».

Para el regidor vallisoletano, Óscar Puente, «no hay ningún problema con el proyecto» y harán el estudio arqueológico «de forma simultánea al inicio de las obras».

«Ustedes hicieron exactamente lo mismo en la obra de la plaza San Miguel, como en tantas otras», ha referido Puente, quien ha indicado que «el PP también anunció muchos problemas con la municipalización del servicio de agua que no se han cumplido».

La Comisión de Patrimonio ha publicado en sus resoluciones que «la excavación de los nuevos accesos supone un gran impacto para el subsuelo» que puede afectar de forma «potencialmente grave» a los bienes arqueológicos conocidos, con nivel de protección A3 y por los que ha determinado la necesidad de realizar sondeos arqueológicos previos.

 

Fotos

Vídeos