Desvalijan el cuarto bar de Parquesol en dos meses y huyen con el dinero de la tragaperras

Tragaperras reventadas por los ladrones el 12 de marzo en un bar de Parquesol./J. Sanz
Tragaperras reventadas por los ladrones el 12 de marzo en un bar de Parquesol. / J. Sanz

Los ladrones robaron en la misma noche y con el mismo método en otro establecimiento hostelero de Valladolid, en la calle Doctor Esquerdo

J. Sanz
J. SANZValladolid

La banda de las tragaperras, aunque quizás sean muchas bandas distintas, parece haberle tomado la medida a los establecimientos hosteleros de Parquesol, un barrio que en la madrugada del pasado viernes sumó su cuarto robo en los últimos dos meses. Los hechos, en esta ocasión, tuvieron lugar en un bar situado en la calle Ciudad de la Habana, en la zona peatonal situada justo enfrente del centro de salud, muy cerca de la Comisaría de la Policía Nacional situada unos metros más arriba, en Enrique Cubero. Allí los delincuentes apalancaron la reja del negocio y las dos puertas para después reventar la máquina tragaperras, sin cambiar de herramientas, y llevarse el cajetín del dinero. Nadie oyó nada y solo un testigo, un cliente habitual, apuntó después que al pasar con su coche observó la reja abierta del local (Donde Fer) en torno a las cinco de la madrugada, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Más información

El asalto sucedió a otro ocurrido esa misma noche, y con el mismo método, en otro establecimiento hostelero situado en la calle Doctor Esquerdo, una perpendicular a la avenida de Palencia. Allí también apalancaron las cerraduras y reventaron la máquina tragaperras antes de huir con la recaudación.

Los asaltantes, al menos en el caso del bar de Parquesol, no tocaron nada más y las víctimas descubrieron lo ocurrido a primera hora de la mañana del viernes al encontrarse con la reja rota y las dos puertas reventadas. Y una palanca utilizaron también los delincuentes que desvalijaron otros dos bares del barrio, El Dorado y Sínope, ambos ubicados en la calle Juan García Hortelano, los días 7 y 12 de marzo. Por entonces fueron desvalijados, al menos, tres pisos próximos.

Pero el robo más osado, sin duda, tuvo lugar el 1 de abril en la pizzería Domino´s, donde los delincuentes reventaron la luna empotrando un coche y arrancaron la caja fuerte. El botín acumulado en los cuatro asaltos a negocios de hostelería registrados en Parquesol ronda a estas alturas los cinco mil euros.