Destrozan 16 de los 40 paneles de la muestra de los sesenta años de historia de la Asociación Contra el Cáncer
Los daños superan los 2.500 euros y la Policía Nacional busca a los autores del ataque registrado en las calles Santiago y Claudio Moyano
Los daños superan los 2.500 euros y suponen, sobre todo, un varapalo al trabajo realizado por los voluntarios de la Asociación Española Contra el ... Cáncer (AECC), que a primera hora de la mañana de este lunes se encontraron con 16 de los 40 paneles que mostraban la historia de lucha contra la enfermedad durante los sesenta años de vida de la asociación destrozados antes de su inauguración, prevista para este martes. Los autores rompieron cerca de la mitad de los expositores, instalados solo dos días antes, en una ruta de madrugada por las calles Santiago y Claudio Moyano.
Publicidad
«Es una auténtica pena, porque esa exposición había supuesto un trabajo considerable y el esfuerzo de muchas personas para mostrar a la ciudad, y al conjunto de la provincia, el resultado de los sesenta años de vida de la asociación y, sobre todo, el destino de los fondos que los vallisoletanos han donado durante todo este tiempo para la investigación de la enfermedad», lamenta Luisa Lobete, la gerente de la AECC, quien anticipa su voluntad de reponer los paneles destrozados con el fin de mantener una muestra que a partir del mes que viene va a recorrer la provincia.
Las inscripciones para la marcha, que tendrá lugar el domingo, alcanzan las 31.800, una cifra similar a la de 2018
La rotura de los paneles llega ocho días después de que los soportes, que entonces anunciaban la Seminci, corrieran la misma suerte y en el mismo escenario. Entonces fueron doce los expositores destrozados. Los hechos han sido denunciados por la AECC y la Policía Nacional busca ahora a los autores de un posible delito de daños.
El ataque se produjo a una semana vista de la celebración de la marcha contra el cáncer, que tendrá lugar el domingo y que suma ya 31.800 inscritos, una cifra similar a la de 2018, cuando reunió a 36.000 andarines (en 2019 fueron 56.000). «Estamos encantados con la respuesta de los vallisoletanos y confíamos en llegar a las cifras de hace tres años», anticipa la portavoz de la AECC, quien recuerda que ya el año pasado, cuando la marcha fue virtual, superaron las trece mil inscripciones.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión