Desmantelan una plantación de marihuana en Valladolid al descubrir un coche sin seguro a la puerta
El dueño fue detenido después de apedrear, intentar huir saltando una tapia y golpear a los agentes en su finca del Camino de Palomares
El fuerte olor a marihuana condujo a dos policías locales a las puertas de una finca del Camino de Palomares, que parte de la ronda norte y que discurre en paralelo a la vía férrea, donde descubrieron un coche estacionado que carecía de seguro; al margen de observar una plantación de marihuana en avanzado estado de crecimiento. Así que avisaron a la grúa con el fin de que su dueño, que estaba en el terreno, saliera. El aludido solo se asomó al ver que se llevaban el coche. Pero no salió cuando fue requerido por los agentes. Y lejos de colaborar comenzó a tirar piedras a los agentes antes de emprender la huida saltando una tapia. Los policías consiguieron finalmente interceptarles y el sospechoso acabó propinando un puñetazo a uno de ellos. Así que fue detenido por atentado y por un delito contra la salud pública, según informaron ayer fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes en una finca sin más edificación que un pequeño cobertizo en el que, al parecer, tenían previsto instalar el secadero para las plantas –en la fotografía–. Los agentes tampoco lo tuvieron fácil para intervenir la droga –23 plantas en total con un peso superior a los ochenta kilos–, ya que en la finca, situada en la calle Cinco que del Camino de Palomares, se toparon con dos perros peligrosos. Para coger a los canes y retirar la plantación tuvieron que contar con la ayuda de los Bomberos.