Desactivan la situación preventiva por contaminación tras bajar los niveles de ozono en Valladolid

Desactivan la situación preventiva por contaminación tras bajar los niveles de ozono en Valladolid

El Ayuntamiento continúa recomendando que se reduzca el uso del vehículo privado

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventina de contaminación del aire urbano en Valladolid, tras la reducción de los niveles de ozono detectados durante el día 8 de julio.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, informó de que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, los niveles de ozono se redujeron por debajo de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, según contempla el Plan de Acción.

Por lo tanto el Ayuntamiento desactivó la situación preventiva del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017.

No obstante el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

 

Fotos

Vídeos