Borrar
Control de la Policía Municipal en la plaza de Zorilla. Ramón Gómez
Coronavirus en Valladolid: Las denuncias de la Policía de Valladolid caen un 22% respecto al fin de semana anterior

Denunciadas seis personas por tomar el sol en plena calle del Cuatro de Marzo en Valladolid

Las denuncias por romper el confinamiento volvieron a dispararse durante el fin de semana en la capital hasta alcanzar las 182

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He salido a la calle a fumarme un puro», espetó un vecino a los policías locales que le sorprendieron el domingo por la tarde en plena vía pública disfrutando de su 'habano' e incumpliendo de paso el confinamiento domiciliario. El puro le salió por 601 euros, la sanción mínima para los infractores que estos días están siendo sorprendidos en la vía pública por los agentes. Las multas volvieron a dispararse de nuevo durante el fin de semana, después de caer a mínimos durante los días laborables previos, hasta alcanzar la 182 interpuestas en la capital el sábado (83) y el domingo (99). Esta cifra, pese a todo, supone un descenso superior al veinte por ciento en relación al primer fin de semana de confinamiento, los días 21 y 22, cuando sumaron 234.

Los agentes, a pesar de las machaconas advertencias de la importancia de permanecer recluidos en los hogares, volvieron a encontrarse con situaciones atípicas para la situación, como ocurrió a primera hora de la mañana del sábado en la ronda interior (VA-20), donde una patrulla se encontró a dos ciclistas de paseo a las 8:25 horas. Los dos se llevaron la correspondiente sanción; al igual que otro ciclista al día siguiente en la avenida de Salamanca.

Los agentes, además, sorprendieron a grupos de hasta seis personas tomando el sol en la calle, como ocurrió en Esteban Daza, en el Cuatro de Marzo; mientras que en otros puntos de la ciudad, como el paseo de San Isidro y las calles Hornija y Mieses, fueron las tres las personas denunciadas en cada una de estas vías. Más sorprendente si cabe aún fueron los tres ciudadanos denunciados por pasear por el parque de Las Norias, un lugar un tanto aislado de las viviendas del entorno (está separado por las vías tanto de La Farola como de la Ciudad de la Comunicación) al que solo se puede acudir estos días incumpliendo el estado de alarma.

Un conductor casi triplicó la tasa de alcoholemia en un control cerca de Vallsur

Un conductor, además, casi triplicó la tasa de alcoholemia el sábado por la tarde al ser parado en un control rutinario en la avenida de Zamora (junto a Vallsur) al observar los agentes que presentaba signos de embriaguez.

Los policías locales han sancionado ya a 1.194 ciudadanos en los primeros quince días de confinamiento, 662 durante los primeros ocho días y 532 la semana pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios