Denuncian a dos jóvenes por orinar en la puerta del Ayuntamiento de Valladolid

Fachada del Ayuntamiento de Valladolid. /R. Alonso
Fachada del Ayuntamiento de Valladolid. / R. Alonso

«Si no hay reiteración», los infractores, de 20 y 21 años, serán multados con 60 euros cada uno, informa la Policía Local

El Norte
EL NORTEValladolid

El concierto de C. Tangana no solo ha dejado un reguero de basura en la Plaza Mayor, sino que también se ha saldado con una denuncia en la madrugada de este jueves por orinar a la puerta del Ayuntamiento de Valladolid. En torno a las 00:30 horas, la Policía Local sorprendió a dos jóvenes, ambos varones, de 20 y 21 años, haciendo sus necesidades en la misma puerta del Consistorio vallisoletano.

Así lo ha manifestado la Policía Municipal a través de su perfil en redes sociales, donde además han recordado que «los espacios públicos son de todos; por salud, higiene, imagen... queremos que los respetes», rezaba el tuit. Conforme lo establecido en el artículo 13 la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano, los jóvenes serán multados por «hacer las necesidades fisiológicas en las vías públicas y en los espacios de uso público o privado no destinados al efecto».

No obstante, esta infracción está catalogada como leve, por lo que, aunque podrían ser sancionados con multas de hasta 750 euros, según confirma la Policía Local, «si no hay reiteración», la sanción ascenderá a 60 euros cada uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos