Declarado desierto el trofeo al mejor toro de la Feria de Valladolid

Corrida de rejones en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 en Valladolid. /Ramón Gómez
Corrida de rejones en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018 en Valladolid. / Ramón Gómez

El Colegio Oficial de Veterinarios de la capital vallisoletana decretó que ninguna de las reses lidiadas reunió ni el trapío ni la bravura exigibles

El Norte
EL NORTEValladolid

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid ha declarado este jueves desierto el vigésimo quinto trofeo al ganadero criador del mejor toro lidiado en la pasada Feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada en esta capital entre el 4 y el 9 de septiembre. Según informa Efe, a pesar del buen juego ofrecido por algunas de las reses lidiadas en el coso del Paseo de Zorrilla, ninguna reunió ni el trapío ni la bravura exigibles desde el punto de vista zootécnico para la concesión de esta distinción, han informado hoy a Efe fuentes de la entidad convocante.

El jurado, por otra parte, ha acordado una mención especial dedicada a los medios de información locales, escritos y gráficos, que durante estos veinticinco años de vida del trofeo han contribuido con su cobertura profesional al ejercicio de un periodismo taurino digno y serio, según las mismas fuentes.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, presidido por Luis Alberto Calvo, ha personalizado esta labor en el crítico Pedro Iturralde y en el fotógrafo Luis laforga, ambos fallecidos, así como en el periodista José Luis Lera, decano de la crítica local. El jurado, presidido por Luis Alberto Calvo, ha estado formado entre otros miembros por la ganadera de reses bravas Tere Molero, y los veterinarios Jesús Cortés y José María Robles.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, este trofeo ha sido declarado desierto en once ocasiones correspondientes a los años de 1996, 1997, 1999, 2000, 2004, 2005, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos