Cuatro investigados por robos en explotaciones agrícolas en Valladolid

Material incautado por la Guardia Civil tras la detencion de un honbre por el robo de más de 3.000 metros de cable de cobre en la provincia de Palencia. /El Norte
Material incautado por la Guardia Civil tras la detencion de un honbre por el robo de más de 3.000 metros de cable de cobre en la provincia de Palencia. / El Norte

Las diligencias judiciales fueron finalmente remitidas a los juzgados de Medina del Campo

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a cuatro personas por varios robos o hurtos de material en explotaciones agrícolas de dos pueblos de la provincia, de donde se llevaron cable de cobre o intentaron hacerse con el combustible de un depósito de un motor de riego.

En el caso de Cervillego de la Cruz, por el que hay dos investigados, los supuestos autores sustrajeron de dos casetas de riego 165 metros de cable de cobre que pertenecía las instalaciones eléctricas de las casetas y las bombas de riego así como una batería, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En Castronuño, con otros dos investigados, intentaron vaciar el depósito de combustible de un motor de riego.

En ambos casos los autores sorprendidos por los dueños de las instalaciones, quienes pudieron aportar los datos de los vehículos que habían utilizado para cometer los delitos.

La Guardia Civil, en un primer momento, pensó que los delitos podrían haber sido cometido por las mismas personas, dada su proximidad geográfica y en el tiempo (29 de mayo y 5 de junio de 2018) pero tras las investigaciones pertinentes culminaron con dos investigados por los delitos ocurridos en Cervillego de la Cruz y otros dos por los actos de Castronuño.

Las diligencias judiciales fueron finalmente remitidas a los juzgados de Medina del Campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos