Cuarto día de búsqueda sin pistas sobre el paradero de Manuel Sáez

Labores de búsqueda de los bomberos en el Pisuerga a su paso por la Rondilla. /Rodrigo Jiménez
Labores de búsqueda de los bomberos en el Pisuerga a su paso por la Rondilla. / Rodrigo Jiménez

La familia amplía el rastreo del vecino de La Rondilla fuera de la ciudad y los Bomberos vuelven a peinar el río

J. S. Valladolid

Las labores de búsqueda del hombre de 87 años que desapareció a última hora de la tarde del pasado viernes en La Rondilla, donde reside, concluyeron sin éxito después de que sus familiares peinaran de nuevo la ciudad e, incluso, ampliarán el rastreo a distintos pueblos de la provincia (Laguna, Zaratán, Aldeamayor...) y de que los Bomberos recorrieran otra vez en lancha las aguas del ­­Pisuerga a su paso por el barrio por la tarde.

Manuel Sáez Palomino, que así se llama el vecino de La Rondilla, salió a pasear aquel día, «como cada tarde», por las calles del barrio y no regresó a su domicilio, donde vive junto a su mujer. «Siempre suele volver en torno a las ocho de la tarde para ver Pasapalabra, pero el viernes no regresó», lamenta una de sus hijas, quien recuerda que su progenitor «tiene algo de demencia, fruto de su edad, pero está bien y se orienta perfectamente en su barrio».

La búsqueda de Manuel comenzó inicialmente por las calles de La Rondilla, donde continúa centrada, especialmente en el entorno del Pisuerga, por parte de policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil;mientras que sus allegados han organizados batidas por el resto de la capital y fuera de ella. «Hay un montón de gente dando vueltas y ahora hemos estado mirando distintos descampados de la ciudad, por si pudiera estar caído entre la maleza, pero no hemos encontrado nada», lamenta Silvia, la nieta del desaparecido, quien incide en que «también hay amigos mirando por distintos pueblos», pero sin ­éxito.

Los allegados de Manuel Sáez han llenado el barrio de carteles con su fotografía y apelan a la colaboración ciudadana para aportar «cualquier pista sobre su paradero». Hoy volverán a peinar la ciudad y la provincia en su busca; al igual que harán esta tarde los efectivos del Grupo de Salvamento y Rescate (GSR) de Protección Civil, otra vez, por el río.

El cuarto día de búsqueda del vecino de La Rondilla concluyó ayer sin hallar rastro de Manuel. Hoy se cumplen cinco ya de su ­desaparición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos