Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Andrés Bernabé, gerente de Autobuses Urbanos de Valladolid. A. MINGUEZA
CSIF pide al gerente de Auvasa que explique a la plantilla los cambios de horarios y rutas

CSIF pide al gerente de Auvasa que explique a la plantilla los cambios de horarios y rutas

El Consejo de Administración aprobó ayer sacar a licitación seis nuevos autobuses

Jorge Moreno

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de CSIF en Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa) han pedido al gerente de la compañía municipal, Andrés Bernabé, que explique en una asamblea de trabajadores los nuevos cambios en las líneas y rutas que se pondrán en marcha desde el 2 de enero de 2018. En esa fecha, Auvasa aplicará cambios en frecuencias con la intención de mejorar el servicio de acuerdo al nuevo plan que se ha elaborado a lo largo de este año, y en el que se han tenido en cuenta algunas de las peticiones de asociaciones de vecinos en cuanto a fijación de paradas e introducción de número de coches según la demanda de los usuarios.

La petición para que se explique esta reordenación a los 350 conductores que integran la plantilla de Auvasa, se ha realizado por parte del presidente del comité de empresa, Alfonso García, que explicó la conveniencia de que la dirección traslade a los trabajadores cuáles son las líneas de gestión.

«En el Consejo de Administración de Auvasa hemos solicitado la necesidad de explicar a los trabajadores cuales serán las líneas que se verán afectadas, así como la reestructuración de horarios. Cuanto antes tengan los conductores asumidos los cambios, menos errores se producirán», explicó Alfonso García, que cree adecuado hacer una asamblea por turnos.

De confirmarse la misma, sería la primera en más de dos décadas que un gerente de la compañía municipal de transportes se reúne con toda la plantilla para explicar aspectos de la gestión empresarial. Una actuación que el anterior gerente, Fernando de la Cruz, no llevó a término en 14 años.

Fuentes de la empresa municipal indicaron ayer que «no hay nada decidido sobre este asunto, y de no hacerse existen otras fórmulas en la empresa para comunicar los cambios».

Seis nuevos autobuses

Por otra parte, el Consejo de Administración de Auvasa aprobó ayer por unanimidad la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos, rígidos de aproximadamente 12 metros, de piso bajo integral y rampa de acceso para personas con movilidad reducida, destinados a mejorar el servicio prestado por la empresa.

El tipo de licitación de cada vehículo es de 356.171,83 euros, y el presupuesto aprobado por el consejo para la totalidad de los 6 autobuses es de 2.137.031 euros. Los vehículos se sumarán a los cinco actuales. La dirección confía en que los pliegos para esa compra puedan estar listos en el primer trimestre del año 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios