Cruz Roja retoma en Valladolid las charlas dirigidas a mayores tras el parón navideño

Visita del Cuerpo Nacional de Policía al Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid en ocasiones anteriores. /El Norte
Visita del Cuerpo Nacional de Policía al Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid en ocasiones anteriores. / El Norte

La Asociación Española contra el Cáncer y el mundo de las ideas serán los protagonistas en el mes de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

Tras en parón por las fiestas navideñas, Cruz Roja en Valladolid retoma este jueves sus actividades grupales del proyecto social 'Enrédate', dirigido a personas mayores. La prima charla de este espacio tendrá lugar este jueves, 17 de enero, a las 17:00 horas en la sede provincial de la entidad sin ánimo de lucro, ubicada en la calle Pólvora de la capital vallisoletana.

En ella, participarán dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Alicia Toquero y Clara del Rey, y se abordarán aspectos tales como la prevención de robos, timos y estafas tanto en el domicilio como en vía pública o recomendaciones de medidas de seguridad, entre otros.

Más adelante, el jueves 24 de enero, este Espacio Mayores tratará el mundo de las ideas de la mano del educador social Óscar Esteban, quien asegura que «tendemos a pensar que la vida del hombre la cambian los inventos, la tecnología, las guerras o los descubrimientos. Sin embargo, son las ideas las que cambian el mundo. En esta charla se repasarán algunas de las ideas, su surgimiento y repercusión en nuestro pasado y presente».

Por último, el día 31 de este mes, la doctora Margarita de Miguel volverá al Espacio Mayores para hablar de la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta organización cuenta con más de 65 años de trayectoria, y tiene por objetivo educar en ámbitos como la salud, así como apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Novedades

Como novedad, desde este mes de enero el Espacio Mayores ampliará su actividad con un nuevo emplazamiento el último jueves de cada mes por la mañana en el centro cívico Parquesol gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. La charla que tendrá lugar el jueves 31 de 11:30 a 13:00 horas, y estará impartida por el médico Mariano López de Juan, que tratará el tema del ictus y su prevención.

El Espacio Mayores forma parte del proyecto Red social para personas mayores-Enréd@te, que pretende mejorar las relaciones sociales de estas personas en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Por otra parte, desde esta semana, además del Espacio Mayores, se reanudan los talleres de Memoria, Nuevas Tecnologías, los Paseos Saludables y las tertulias. Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades, ya que estos proyectos son subvencionados por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

Fotos

Vídeos