Borrar
Una policía desvía el tráfico hacia la calle Palacio Valdés. J. S.
El corte de Santiago Rusiñol complica aún más la circulación en Vadillos

El corte de Santiago Rusiñol complica aún más la circulación en Vadillos

El desvío hacia Gabriel y Galán se suma al cierre de las calles Pólvora y Covadonga por las obras en la plaza Luis Braille

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de enero 2019, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corte de los dos carriles de la calle Santiago Rusiñol entre las plazas de Vadillos y Luis Braille (solo en este sentido), con motivo de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en esta última para ganar un espacio peatonal, complica desde ayer aún más la circulación en el entorno de los barrios de Vadillos y, sobre todo, Batallas. Los agentes de la Policía Local regularon durante toda la mañana la circulación a la altura de la plaza de Vadillos para desviar el tráfico procedente del túnel (desde Pajarillos) por el recorrido alternativo habilitado por las calles Palacio Valdés y Gabriel y Galán para que los conductores puedan llegar a Luis Braille en su camino hacia el centro. Este corte durará un mes exacto.

El problema es que las obras en Luis Braille, que se prolongarán hasta el 5 de mayo, mantienen cortadas en paralelo las calles Pólvora (ahora solo se permite la salida hacia Huelgas) y Covadonga (no se permite el acceso a la plaza), es decir, dos de las vías principales de entrada y salida del barrio de Batallas. Gabriel y Galán, además, asume ahora la circulación procedente del corte de Santiago Rusiñol (más de cinco mil vehículos al día) pese a contar con un estrechamiento más que notable de sus dos viales (uno en cada sentido) entre las obras en la plaza de Luis Braille y la parada de taxis al borde del edificio de Telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios