El cortador Roberto Vidal evoluciona favorablemente tras la cogida del pasado domingo

El cortador vallisoletano Roberto Vidal./Ramón Gómez
El cortador vallisoletano Roberto Vidal. / Ramón Gómez

El joven de Villavicencio tuvo que ser intervenido en Zamora de una herida por asta de toro con dos trayectorias

El Norte
EL NORTEValladolid

El cortador vallisoletano Roberto Vidal se recupera de forma favorable de la aparatosa cogida que el pasado domingo sufrió en la plaza de toros de Zamora, donde formaba parte del cartel de participantes en el concurso de cortes de las fiestas de San Pedro. El joven, natural de la población terracampina de Villavicencio de los Caballeros, fue alcanzado por el astado en la ejecución de la suerte, de tal forma que tuvo que pasar de forma inmediata a la enfermería de la plaza de toros.

Fue allí donde, según explicó el cirujano Enrique Crespo en las redes sociales, se le intervino durante algo más de una hora de una herida por asta de toro «en la cara posterior del muslo izquierdo con dos trayectos; uno hacia arriba, de unos 15 centímetros, que alcanza el hueso isquion, y otro hacia arriba y adentro, de unos 20 centímetros, que contunde el hueso fémur y el nervio ciático». Además, según el parte que esgrimió el propio cirujano, «se objetivan lesiones musculares en bíceps, semimembranoso y semitendinoso. Hemorragia y hematomas por arrancamiento de colaterales venosas».

El joven fue así posteriormente trasladado al Hospital Virgen de la Concha, con pronóstico grave, según el mismo parte.

Fue el propio Roberto Vidal, quien reaparecía en el circuito de los concursos de cortes tras una operación de rodilla, el que informó de su estado en redes sociales apenas unas horas después del percance. El terracampino dio las gracias por tantos mensajes de apoyo y las muestras de cariño recibidas y aseguró encontrarse «bien, con algo de molestias».

Roberto Vidal es uno de los jóvenes cortadores habituales del panorama nacional dentro de esta modalidad de festejo popular. Su pulcritud a la hora de ejecutar esta suerte le ha erigido en campeón de algunos de los concursos más destacados del país, así como habitual del circuito de la Liga del Corte Puro, que cada año disputa su final en Valladolid.

Temas

Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos