El cortador Adrián Lambás sufre un varetazo y un puntazo en los cortes de Medina del Campo

Momento de la cogida./Jacinto Navas
Momento de la cogida. / Jacinto Navas

El joven ha sido traslado al Hospital Comarcal tras recibir también un golpe en la cabeza al ser cogido por el tercer novillo, de la ganadería de Brazuelas

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El joven cortador medinense Adrián Lambás ha resultado esta tarde herido tras ser alcanzado por el tercer novillo del concurso de cortes que se celebra en Medina del Campo como prólogo a sus fiestas de San Antolín.

El joven fue prendido por el serio astado de Brazuelas cuando iba a ejecutar la suerte y recibió un varetazo de unos diez centímetros en el glúteo izquierdo así como un puntazo en la misma zona del cuerpo, que afecta a grasa superficial, según explicaron fuentes municipales.

El cortador, que fue inicialmente atendido en la enfermería de la plaza de toros, fue finalmente trasladado al Hospital Comarcal de Medina para someterse a una exploración, pues durante la cogida también recibió un golpe en la cabeza. Si bien, Lambás se encontraba «consciente y bien», por lo que en principio «no reviste gravedad», según trasladaron los servicios médicos al Ayuntamiento.