Un choque múltiple en la A-62 deja dos heridos y atascos hacia Tordesillas

Estado en el que ha quedado la furgoneta implicada en el accidente en la A-62, a la altura de Tordesillas. / R. G.

El reventón de una rueda pudo originar la posterior colisión de dos camiones y una furgoneta pasado El Montico

J. Sanz
J. SANZValladolid

El reventón inicial de la rueda de un camión está detrás, según todos los indicios, de la aparatosa colisión múltiple registrada al filo de las siete y media de la tarde de este jueves en la autovía de Salamanca, nada más pasar la urbanización El Montico, en la que se han visto implicados dos vehículos pesados y una furgoneta. El siniestro, que ha mantenido cortada la A-62 (en sentido a Tordesillas) durante cerca de una hora, ha dejado dos heridos y retenciones que han llegado a alcanzar los siete kilómetros al quedar reducida la circulación a un carril, según informaron distintos testigos presenciales y fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 112.

Los hechos han tenido lugar a las 19:25 horas a la altura del kilómetro 149,5 de la autovía, a apenas dos kilómetros de la salida hacia Tordesillas, cuando un vehículo pesado sufrió un reventón en una rueda. Justo detrás circulaban el resto de vehículos implicados en la colisión –otros dos camiones y una furgoneta–, cuyos conductores frenaron bruscamente y acabaron colisonando por alcance.

Uno de ellos llegó a cruzarse ocupando los dos carriles de la autovía, lo que obligó a cortarla por completo (solo en sentido a Tordesillas) durante casi una hora, hasta que fueron retirados los vehículos implicados, recogidos los caballos que transportaba la furgoneta, trasladado uno de los lesionados –se trata del responsable de un centro ecuestre– y limpiada la calzada. Al lugar del siniestro se desplazaron, además de los agentes que permanecieron regulando el tráfico hasta bien entrada la noche, los bomberos del cercano parque de Tordesillas –ayudaron a salir al conductor del furgón–, varias ambulancias y la cuadrilla de mantenimiento de la carretera.

El accidente ha causado retenciones de varios kilómetros en la A-62 en Tordesillas. / Ramón Gómez

Las retenciones han alcanzado su punto álgido una hora después de la colisión múltiple, cuando alcanzaron el kilómetro 143 (hasta el 149,5 hacia Tordesillas), y han ido desapareciendo de manera progresiva a medida que han pasado las horas.

Lugar donde se ha producido el accidente, en la A-62.
Lugar donde se ha producido el accidente, en la A-62. / Google

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos