El corneado en Medina sigue grave y los heridos de Tordesillas, fuera de peligro

Momento en el que el vecino de Ataquines sufre la cogida en Medina del Campo./Pedro Villanueva
Momento en el que el vecino de Ataquines sufre la cogida en Medina del Campo. / Pedro Villanueva

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El varón de 54 años herido por asta de toro en el último encierro de las fiestas de Medina del Campo continua «muy grave», según confirmaron fuentes sanitarias. El herido, que fue trasladado de manera urgente a Valladolid tras ser intervenido en el centro hospitalario de Medina del Campo el pasado sábado, permanece ingresado en la UCI del Clínico debido a las consecuencias de la cogida que sufrió cuando un morlaco perteneciente a la ganadería de Valdefresno le propinó varias cornadas y heridas en la zona del tórax, brazo y región anal.

Más información

Respecto al joven de 27 años y jugador del Tordesillas B que el pasado martes sufrió una cornada en la rodilla durante la celebración del Toro de la Vega, «ha sido operado y, tras pasar la noche en la REA, está en planta», según explicaron fuentes municipales. «Por el momento va bien la cosa, ya que la herida parece estar limpia y sin infecciones lo que pasa que la recuperación será lenta», añadieron. El joven sufrió una fuerte cornada durante el desarrollo del Toro de la Vega después de que el morlaco lo alcanzara cuando el joven trataba de subir a una de las talanqueras.

El segundo de los heridos en el Toro de la Vega, un varón de 69 años, estaría, según detallan las mismas fuentes, «a la espera de ser operado esta semana en Medina».El hombre sufrió un golpe por parte del morlaco que lo sacó del vallado y lo lanzó al suelo.

El último de los heridos en Tordesillas, un joven de 24 años que sufrió una cornada en el encierro, se encuentra ya «en perfecto estado de salud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos