Publirreportaje

Consejos para afrontar una pérdida auditiva

Vicente del Bosque con un doctor de Audifon/Audifon
Vicente del Bosque con un doctor de Audifon / Audifon
«Una vida sin oír es una vida muy poco aprovechada». Audifón abre la puerta a la solución para tu pérdida auditiva
El Norte
EL NORTEValladolid

Prevenir es curar. Y detectar un problema a tiempo forma parte de la solución. Audifón Valladolid advierte que la pérdida auditiva avisa. Puede hacerlo en casa escuchando la radio, en el trabajo charlando con los compañeros o disfrutando de una película en el cine. Pero ante el primer signo de pérdida de audición, en ningún caso, hay que dejarlo para mañana.

Por ello, Audifón te abre la puerta para poner solución a la falta de audición. Existen buenas razones para preocuparse por la salud del oído y en su centro auditivo de Valladolid van a ayudarte con audífonos de calidad y al mejor precio, sin olvidar el tratamiento personalizado adaptado a cada persona y al tipo de pérdida auditiva.

Pero antes de visitar su centro auditivo y su tienda de audífonos en la Calle Manteria, 32 de Valladolid, sus expertos en audiología recomiendan seguir una serie de pasos en este proceso, el de afrontar una pérdida de audición y ponerle remedio en la mayor brevedad posible.

Intuición de un problema auditivo

En la mayoría de los casos, pasa demasiado tiempo desde que la persona se da cuenta del problema de oído hasta que decide acudir al médico especialista. Audifón aconseja reducir ese tiempo de indecisión desde que se detectan los primeros síntomas hasta que se empieza a poner solución al problema auditivo. Tranquilo, estas cinco señales te avisarán de que debes estar alerta:

●Pierdes el hilo de las conversaciones cuando hay varios interlocutores o en ambientes con mucho ruido.

●Tendencia a subir el volumen de la radio o la televisión.

●Tienes problemas para atender las tareas domésticas como no oír el timbre de la puerta o no responder al teléfono.

●Pedir que se repitan las cosas varias veces.

●Necesidad de concentrarse más para oír voces susurradas.

Resuelve tus dudas en el centro auditivo

La respuesta a estos indicios de falta de audición te espera en el gabinete auditivo. En Audifón llevan más de 30 años cuidando de la salud auditiva de quienes tienen la necesidad de oír bien. Aplican las tecnologías más avanzadas en audición y su equipo de profesionales audioprotesistas se encargan de ofrecer ayudas personalizadas para cada tipo de paciente y de sordera. Este gabinete audiológico moderno y renovado con los mejores sistemas de evaluación auditiva, te espera para conocer cómo están de salud tus oídos.

¿Qué es una audiometría?

Antes de saber si tendrás que convivir con una pérdida en el oído, la audiometría nos dirá qué ocurre. Es una prueba sencilla e indolora, cuyos resultados abrirán camino para determinar el tipo de tratamiento necesario para mejorar la audición. Una audiometría puede contarte muchas cosas y en el centro Audifón de Valladolid revisan tu oído gratis. Ten en cuenta que la pérdida auditiva es gradual, por lo que cuanto más tiempo pase sin revisarla, mayor es la pérdida auditiva. No aplaces tu revisión y despeja ya toda duda sobre tu audición.

Los audífonos como la solución

Con los resultados obtenidos de la audiometría, el siguiente paso es saber cómo poder oír mejor. Los audífonos pueden ser la solución auditiva que devuelvan la salud a tu oído. Es más, los expertos coinciden: los audífonos son la forma más eficaz de recuperar tu audición.

Comprar un audífono es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida, pero también será una de las más placenteras. Te aportará la autonomía personal que necesitas y se convertirá en tu aliado para escuchar todos los sonidos de tu alrededor.

Entrenar los oídos

Una vez elegido el tipo de audífono indicado, es conveniente preparar a tu oído con sesiones de entrenamiento auditivo para interpretar esos sonidos que vuelves a escuchar de nuevo. El equipo profesional de Audifón recomienda activar la memoria auditiva para redescubrir esos sonidos. Recuerda que el entrenamiento auditivo siempre debe ser posterior a la adaptación del audífono y que es totalmente gratuito si eres cliente de Audifón.

Una vida sin oír es una vida muy poco aprovechada. Visita el centro auditivo Audifón de Valladolid y presume de salud auditiva cada día. ¡Te esperan con las puertas abiertas!

Audifón Valladolid

Dirección: C/ Manteria 32, 47004 Valladolid

Teléfono: 98 329 32 34

Web: www.audifon.es