El consejero de la Presidencia, el capitán del VRAC y la presidenta de Jóvenes Empresarios, en la lista del PP de Valladolid

Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez./Wellington Dos Santos Pereira
Pilar del Olmo y José Antonio de Santiago-Juárez. / Wellington Dos Santos Pereira

La dirección nacional no garantiza que Jesús Julio Carnero ocupe el puesto número 2 de la candidatura

El Norte
EL NORTEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez; el capitán del VRAC Quesos Entrepinares, el abogado Francisco Blanco, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid, Andrea Martí, formarán parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, que lidera la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Fuentes próximas a la candidata informan de que ahora debe ser Génova quien ratifique esta propuesta. De Santiago-Juárez irá situado entre los cinco primeros puestos de la lista municipal con la que optará el PP a las elecciones del 26 de mayo.

Francisco Blanco y Andrea Martí.
Francisco Blanco y Andrea Martí. / El Norte

Tanto Francisco Blanco como Andrea Martí irán también entre los 10 primeros puestos de una lista de 27 candidatos, sin incluir a los sustitutos, que es el número de concejales que forman la Corporación municipal de Valladolid, dos menos de los actuales por la pérdida de población.

No obstante, tendrá que ser la dirección nacional del Partido Popular la que decida la colocación en la lista de estos aspirantes, según las mismas fuentes, que no aseguran que Jesús Julio Carnero, presidente provincial del PP y de la Diputación de Valladolid, vaya a ocupar el puesto número 2 de esa lista, tradicionalmente reservado para el candidato a la Presidencia de la Diputación.

La aspirante a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, también tiene previsto contar en su lista con otras mujeres de su confianza como María de Diego, viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta, y Marta López de la Cuesta, viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto de la Junta, cargo al que accedió tras abandonar en el anterior mandato su escaño como concejala del PP por Valladolid.