Borrar
El XX Concurso Provincial de Pinchos invade de tapas Valladolid

Ver fotos

Gabriel Villamil

El XX Concurso Provincial de Pinchos invade de tapas Valladolid

Un total de 52 bares y restaurantes de la capital y diez de la provincia participan en el evento

Nieves Caballero

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 62 bares y restaurante de la capital (52) y la provincia (diez) compiten esta semana por un puesto en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en el mes de noviembre. Solo lo harán aquellos que logren el Oro, la Plata, el Bronce y el Cobre en el Concurso Provincial de Pinchos, que cumple veinte años con el objetivo de animar las barras de la hostelería vallisoletana con sugerentes propuestas culinarias que entran por los ojo, gracias a sus originales presentaciones, llenas de colorido y sabor. Por las barras desfilará lo mejor de la gastronomía en miniatura(puedes consultar aquí todos los pinchos y establecimientos participantes).

Durante toda la semana se podrán degustar 62 exquisitos pinchos saladas, además de las 18 tapas dulces (postres) que presentan también algunos de los participantes. Cinco de los 62 establecimientos (Mesón Maryobeli, Astrolabio, Brasería Poniente, Carminna y Gastrobar Sabores) han elaborado también pinchos infantiles, que serán valorados por un jurado muy especial, alumnos de 6º de Primaria del Colegio Jesús y María.

Los productos más tradicionales, como el lechazo, el cochinillo, las manillas y el rabo de toro, alternan con otras propuestas más arriesgadas, como el ceviche peruano, arancini italiano con tartar de atún y toques japonés o, incluso, una tortita de grillos y especias, con cilindro de ternera a baja temperatura. Hay que prestar atención porque algunos de los hosteleros proponen armonizar las tapas con cervezas Mahou-San Miguel, otros cocineros se han concienciado con la necesidad que tienen los celíacos de consumir sin gluten, mientras que muchos introducen Alimentos de Valladolid entre los ingredientes. El precio de cada una de las recetas es de dos euros.

El Tren de la Tapa forma parte de la promoción del Concurso Provincial de Pinchos, que arranca este lunes. A las 08:45 horas, partirá de la Estación Campo Grande, en un Avant con destino a Madrid-Chamartín, el equipo que ofrecerá una degustación de pinchos a bordo. El regreso se realizará en el Avant con salida de Madrid a las 12:00 horas y llega a Valladolid a las 13:05 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios