Un concierto con Carlos Baute y María Parrado calentará las fiestas de San Juan el día 22 en Valladolid

Carlos Baute, durante un concierto en Valladolid. /GABRIEL VILLAMIL
Carlos Baute, durante un concierto en Valladolid. / GABRIEL VILLAMIL

Las Moreras acogerá el día previo a las hogueras de la playa un recital con Atacados, Diego Martín y Fredi Leis

Víctor Vela
VÍCTOR VELAValladolid

San Juan encenderá este año la hoguera un día antes. La playa de Las Moreras acogerá el sábado 22, desde las 22:00 horas, un concierto gratuito en el que participarán Carlos Baute, María Parrado, el cantautor gallego Fredi Leis, Atacados (representantes del llamado 'happy pop') y el cantante Diego Martín.

El recital será la primera cita de la gira Déjate llevar, que organiza Cadena Dial, y que después de Valladolid visitará otras quince ciudades, como Lugo o Santander, además de zonas costeras de Alicante, la costa dorada y Málaga. Un gran escenario en Las Moreras acogerá el concierto, que prenderá la mecha de las celebraciones de San Juan que al día siguiente tendrá lugar en el mismo escenario de Las Moreras.

La organización del concierto destaca la relevancia de la fecha para Valladolid, no solo por incluirse en el marco de las fiestas de San Juan, sino porque supone «una cita por el fin de las clases, por el inicio del verano y con músicos atractivos para todas las edades».

Los artistas participantes interpretarán algunas de sus canciones más conocidas. Atacados se presentará con 'Nadie como tú', 'Hasta que salga el sol' o 'Quiero estar contigo'. María Parrado recordará 'Frío' o 'Un milagro'. Y el repertorio de Carlos Baute incluye éxitos como 'De amor y dolor', 'Te sigo pensando' o 'Compro minutos'.

La tradicional noche de San Juan tendrá lugar al día siguiente, el domingo 23. La jornada comenzará con una exhibición de graffitti a partir de las 17:00 horas en el entorno del paseo de Las Moreras. Desde las 20:00 horas tendrá lugar en la chopera el festival organizado por la Asamblea popular Fiestas de Valladolid.

El cartel incluye la participación de Minguiti Mandala Perfomer, Enroque, De perdidos al Trío, Cuidado con el Perro, Lokomotores y José Trastero Dj. Además, se ha programado la actuación de djs y de música electrónica en las pistas deportivas. A las 0:00 horas se encenderá la hoguera.