Comienzan a cubrir el túnel de salida del aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid

Los operarios colocan bloques de hormigón para cubrir el túnel./R. Jiménez
Los operarios colocan bloques de hormigón para cubrir el túnel. / R. Jiménez

El objetivo es facilitar el paso de las procesiones de la inminente Semana Santa

JORGE SANZValladolid

Los trabajos comprometidos por el Ayuntamiento para facilitar el paso de las procesiones por su recorrido habitual en la Plaza Mayor de cara a la cada vez más cercana Semana Santa comenzaron a ser visibles en la mañana de este lunes, cuando los operarios que están construyendo los nuevos accesos del aparcamiento subterráneo en las calles Manzana y Jesús comenzaron a cubrir el túnel de salida que discurre por está última vía con enormes bloques de hormigón.

También han comenzado ya los trabajos para reponer el firme en torno a la futura entrada por Manzana –la rampa allí está ya concluida–, que volverá a ser transitable en unos días, así como el tramo de la propia plaza situado al borde de esta calle.

La obra más llamativa, sin duda, se está ejecutando en el túnel de salida que discurre por la calle Jesús, que será cubierto con bloques de hormigón hasta la iglesia para que este tramo, al menos, sea transitable hasta la plaza por los cofrades. No se podrá pasar, eso sí, desde la calle Molinos.