Borrar
Un momento del concurso de comida picante.

Ver fotos

Un momento del concurso de comida picante. RODRIGO JIMÉNEZ

Con comida picante hasta el infierno

El concurso organizado por un asador de Pilarica reta a los estómagos de once comensales

Jorge Moreno

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la tercera edición y pese a que el pasado año no hubo ganador, el restaurante Bienve, del barrio de Pilarica, volvió a convocar a esos valientes de la gastronomía, a quienes la acidez estomacal les parece un simple cosquilleo de barriga. Aunque el reto de ‘degustar’ diez platos elaborados en la cocina del asador estaba incluido como una actividad más en el programa de fiestas de la Pilarica, la mayor difusión del concurso para todo el país la hizo el espacio de TVE ‘España directo’ el pasado 3 de octubre.

«Han llamado de muchos sitios para venir y preguntar los requisitos y si había premio. Solo damos al ganador obsequios, como una bolsa de de pimientos. Hasta de La Rioja vino una de las tres mujeres que se apuntaron; un ciudadano chino, que se retiró en el quinto plato, y un mexicano, que se quitó el sombrero».

Los participantes tuvieron que firmar un documento donde aseguraban no padecer alergias por ingesta de productos muy picantes o con alta concentración en capsaicina, un componente químico muy irritante que produce ardor en la boca.

Omar, vecino de la Pilarica, y José Pablo Rubio de la Torre, del barrio de San Isidro, fueron los que quedaron los últimos después de casi 90 minutos de pausada desgustación, tragos de líquidos y hielo.

«En el último plato, el cuerpo me decía que lo echase ya», dice Omar Rodríguez, mientras se toma al final un vaso de leche para asentar el estómago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios