El comercio de Valladolid otorgará 50.000 premios directos en su promoción otoñal

Transeúntes en la calle Manteria de Valladolid./G. V.
Transeúntes en la calle Manteria de Valladolid. / G. V.

El lema de la campaña, que se desarrolla del 15 de octubre al 15 de noviembre, incide en la «vida» que da el comercio a la ciudad

El Norte
EL NORTEValladolid

El comercio de Valladolid iniciará el 15 de octubre y prolongará durante un mes una nueva edición de la campaña de promoción de otoño, que contará con un 10% más de establecimientos participantes y en la que se otorgarán 50.000 premios directos a los consumidores.

Antonio Gato ha destacado en declaraciones recogidas por Europa Press el crecimiento en número de participantes, que alcanza los 250 y supone un 10 por ciento más, así como el lema de la campaña, 'Tiendas Únicas: El comercio da vida a tu ciudad', que refleja la «filosofía» de la misma, el apoyo al comercio para que sea más competitivo y tenga un valor añadido también para la ciudad, la cual el equipo de gobierno está «empeñado» en hacer «más agradable» y «más viva».

El concejal ha aclarado que no hay «enemigos» y no están en contra de las grandes superficies, dado que son espacios compatibles y cada uno tiene «su territorio» pero considera necesario el apoyo a este comercio para el diseño de ciudad que se persigue.

Por su parte, Javier Labarga ha destacado la importante aportación del Ayuntamiento y de Laboral Kutxa, además de los comerciantes, para una campaña que supone un gasto de 50.000 euros y un «esfuerzo» para que los ciudadanos «crean» en este sector, que tiene que «seguir existiendo» y que tiene un valor «importantísimo», ya que supone 30.000 puestos de trabajo (entre autónomos, trabajadores por cuenta ajena y grandes superficies).

En la iniciativa participan las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo y Rondilla, integrados en Fecosva.

La campaña consiste en que por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que podrán conseguir un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bonita bolsa de tela reutilizable, una botella de vino, un descuento del 10 por ciento para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros por litro en estaciones de servicio DST, situadas en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea.

De esta forma, todos los clientes que obtengan una papeleta tendrán premio seguro, según se ha destacado en la presentación.

Apoyo de los equipos deportivos

Además este año como novedad se realizará una acción para concienciar y resaltar la importancia del comercio de proximidad, para lo que se contará con la colaboración de los equipos deportivos de la ciudad que mostrarán públicamente su apoyo al comercio de la ciudad, para lo que se fotografiarán con la imagen de la campaña y el slogan 'Tu comercio es tu equipo, apóyalo, el comercio da vida a tu ciudad'.

Prestarán su colaboración el Real Valladolid Club de Fútbol, Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Balonmano Atlético Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador Rugby y el Club Deportivo Balonmano Femenino Aula Valladolid.

Esta acción se complementará con una publicidad directa en la que se colocarán en diferentes locales comerciales cerrados de la ciudad el cartel con la leyenda '¿Quieres otro comercio cerrado? El comercio da vida a tu Ciudad'.

A través de esta iniciativa se pretende visibilizar la situación que atraviesa el comercio de proximidad, las posibles consecuencias de su desaparición así como la importancia de apoyarlo entre todos.

Para promocionar la campaña se han impreso 13 muppis que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad y se ha insertado la publicidad de la campaña en los autobuses articulados de la ciudad junto con la edición de 56.000 papeletas para repartir entre los establecimientos colaboradores.

También se han impreso 6.000 bolsas de tela reutilizables con la finalidad de sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente y que la utilicen a la hora de realizar sus compras sustituyendo a las tradicionales bolsas de plástico que son más contaminantes.

Finalmente, se han diseñado 1.500 carteles de diferentes tamaños, con un original troquelado que harán los escaparates más atractivos y divertidos durante estos días.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones y la relación de los comercios participantes podrán consultarse en www.fecosva.com, www.camaravalladolid.com y en www.info.valladolid.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos