Los colegios de 22 municipios de Valladolid acogerán talleres de fomento de la lectura

Colegio Padre Hoyos de Torrelobatón./El Norte
Colegio Padre Hoyos de Torrelobatón. / El Norte

La actividad incluye cuentacuentos y talleres programados por la compañía 'El calabacín errante' para alumnos de Primaria y Secundaria

El Norte
EL NORTEValladolid

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo y el Servicio de Bibliobús de Valladolid, promoverá talleres de animación a la lectura en los centros rurales agrupados (CRA) de 22 municipios entre abril y mayo. La iniciativa se enmarca en el denominado 'Plan de Fomento de la Lectura en los núcleos rurales de Castilla y León' que desarrolla esta fundación en distintas provincias de la Comunidad.

La actividad se programan en los CRA para alumnos de Primaria y Secundaria y público familiar de la provincia coincidiendo con la presencia del bibliobús desde marzo hasta mayo. Este programa de talleres didácticos, que comenzó oficialmente el 15 de marzo, se extenderá hasta el 28 de mayo con cuentacuentos y talleres programados por la compañía 'El calabacín errante'.

Según la programación diseñada para la provincia de Valladolid, los talleres de bibliotecas se programan hoy jueves en el CRA Padre Hoyos de Torrelobatón también en el CP Villas de Sequillo de Villbrágima. Además 9 de abril se trasladará en el CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco; el 24 de abril en el CP Arroyo, de San Miguel de Arroyo; el 2 de mayo en el CRA Rivera del Duero, de Quintanilla y en mismo día en el CRA Rivera del Duero, de San Bernardo; el 6 de mayo en el CRA Florida del Duero, de Castronuño, al igual que en el CRA Florida del Duero, de Pollos y el CRA Florida del Duero, de San Román de Hornija.

El 10 de mayo la actividad se llevará a cabo en el CEIP San Miguel, de Pozal de Gallinas; el 20 de mayo en el CRA La Villa, de Pesquera de Duero; y el 28 de mayo en el CRA Rivera del Duero, de Traspinedo. Durante el mes de marzo, también se programaron talleres de cuentacuentos en los CRA de Villanubla, Ciguñuela, Villaverde de Medina, Ataquines, Siete Iglesias, la Pedraja, Serrada, Mucientes, Pozalzez y Fuensaldaña.

La propuesta de animación a la lectura en bibliobuses del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tiene a la palabra como hilo conductor. Los cuentos y sus ilustraciones introducen a los participantes en el mundo mágico de las letras y sus posibilidades expresivas, literarias, lúdicas y emocionales.