Publirreportaje

El colegio de Ampudia busca niños

Colegio Conde de Vallellano, en Ampudia. Ayuntamiento de Ampudia/
Colegio Conde de Vallellano, en Ampudia. Ayuntamiento de Ampudia
El Ayuntamiento ampudiano protagoniza una iniciativa para captar alumnos, que incluye la gratuidad del transporte y del comedor escolar
EL NORTE

«Queremos evitar que un colegio nuevo y amplio, muy bien gestionado y que ofrece una enseñanza de alta calidad se quede vacío». Estas palabras de Mª Isabel del Bosque Lesmes, alcaldesa de Ampudia, hacen referencia al C. P. Conde de Vallellano, que actualmente imparte clases de Infantil y Primaria a 21 niños, no solo ampudianos, sino a los procedentes de dos rutas: Pedraza-Torremormojón y Autilla-Santa Cecilia.

El Consistorio de Ampudia intentará, por todos los medios, que el colegio pierda alumnos, y por consiguiente, profesores. Para ello, protagoniza una curiosa iniciativa: correr con los gastos de transporte y comedor escolar de aquellos niños que requieran estos servicios. «Queremos que aquellos alumnos que vengan de otros municipios no tengan inconvenientes y que la decisión de los padres se tome, únicamente, por la calidad de la enseñanza que imparte el centro, de tal forma que puedan escoger donde quieran llevar a sus hijos y no tengan que decidirse por ser el que les toca».

Tanto Mª Isabel del Bosque, como Anunciación Izquierdo, concejala de Cultura de Ampudia, están seguras de que la enseñanza que se imparte en el Conde de Vallellano es de primer nivel, «y por eso queremos que vengan a conocerle el sábado, 17 de marzo, en una jornada de puertas abiertas en la que la directora del centro mostrará todas las instalaciones, sin olvidar el hotel para insectos, el anidamiento de aves, el bosque autóctono... No hace falta llamar ni inscribirse, solo es necesario que los padres interesados acudan ese día al colegio, cuyas aulas no tienen más de 7 alumnos, lo que nos permite hablar de una formación personalizada, que deseamos mantener».

La administración regional y otras entidades han reconocido al CP. Conde de Vallellano en varias ocasiones por desarrollar proyectos innovadores e implicados con el entorno rural en el que está enclavado, y también por involucrar en ellos a sus alumnos. Además, la preocupación del Consistorio por la educación de niños y jóvenes del municipio se traduce en ayudas, «y por eso subvencionamos los libros, con 100 euros, a todos los empadronados, pero no solo los que estudian en el colegio, sino los estudiantes que acuden a los institutos de Palencia», recuerda Maribel.

La iniciativa del Ayuntamiento ampudiano va dirigida a familias de municipios próximos a Ampudia, tanto palentinos como vallisoletanos. «Entendemos que un límite razonable se situaría en torno a los 30 kilómetros». ¿Y si la campaña de captación de alumnos tiene mucho éxito y se desbordan las peticiones? «Llegado el caso, tendríamos que seleccionar a los alumnos, porque tampoco pretendemos masificar las aulas del colegio, aunque lo más importante, actualmente, es que el Conde de Vallellano aumente el número de niños y profesores para que no se quede vacío».

Temas

Ampudia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos