Las cofradías de Semana Santa otorgan su apoyo a Isaías Martínez como presidente

Isaías Martínez, nuevo presidente de la Junta de Cofradías. /H. Sastre
Isaías Martínez, nuevo presidente de la Junta de Cofradías. / H. Sastre

Sucede en el cargo a Felipe Esteban

El Norte
EL NORTEValladolid

Las veinte cofradías de Semana Santa de Valladolid otorgaron mayoritariamente su apoyo a la única candidatura presentada por Isaías Martínez Iglesias al cargo de presidente de la Junta. La votación, secreta y en sobre cerrado, se celebró ayer en el pleno extraordinario convocado a tal efecto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid y que apenas duró veinte minutos. Isaías Martínez obtuvo el apoyo de catorce cofradías, mientras que cinco votaron en contra y una se abstuvo.

Felipe Esteban, anterior presidente, agradeció la colaboración a todas las cofradías vallisoletanas durante sus cuatro años de mandato y pidió para su sucesor «que le tratéis tan bien como a mí me habéis tratado o mejor si cabe». Ocho cofradías se unieron en la votación a apoyar la opción de Martínez Iglesias, toda vez que su candidatura contó con el aval de otras seis el día que fue presentada, Exaltación de la Cruz, Despojado, Descendimiento, Oración del Huerto, Santo Sepulcro y Santo Cristo de los Artilleros. Esta misma semana, el Obispo auxiliar de Valladolid y Vicario General de la Archidiócesis, Luis Argüello, concedió en visto bueno (nihil obstat) a la candidatura, penúltimo trámite, que quedó finiquitado en la noche de ayer.

La nueva junta directiva estará compuesta por Isaías Martínez (Exaltación) y Juan Antonio Hernando Cañas (Artilleros), como presidente y vicepresidente, respectivamente, José Miguel Román (Santo Sepulcro), Juan Luis García (Cristo Despojado), Pablo Marcos y Enrique Hernández, ambos de la Preciosísima Sangre, Javier Prieto (Santo Sepulcro), y Juan José Espinosa (Consejo Asesor de la Sagrada Cena).

Isaías Martínez ya fue directivo de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid en los años 1993 y 1994, ocupando el cargo de vicepresidente cuando el presidente era Ángel Tesedo. Martínez también fue Secretario de la Junta los dos años siguientes, 1995 y 1996, en sustitución de José Antonio San Martín.

 

Fotos

Vídeos