Un cofrade de Valladolid pide ayuda a la Policía Municipal tras perder su capirote en plena calle

Capirote perdido por el cofrade./Twitter Policía Municipal
Capirote perdido por el cofrade. / Twitter Policía Municipal

Lo extravió camino de casa tras recoger el hábito en una tintorería de la calle Pérez Galdós y quiere recuperarlo antes de la procesión del sábado

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

Lo perdió en algún momento desde la tintorería hasta casa. Y no ha vuelto a tener noticia de él. D. P., un miembro de la cofradía penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, ha pedido auxilio a la Policía Municipal para recuperar su capirote o capuchón, después de que lo extraviara este miércoles cuando regresaba a su hogar después de haber recogido el hábito en la tintorería.

Fue sobre las 18:00 horas. D. P. llevó a la tintorería de la calle Pérez Galdós su hábito para tenerlo limpio y preparado para salir en procesión el próximo Sábado Santo, en el Ejercicio Público de las Cinco Llagas (parte a las 20:00 horas de San Quirce y Santa Julita). En el camino de vuelta a casa, se dio cuenta de que había perdido el capuchón de tela, informó a la Policía Municipal.

Ejercicio púbico de las Cinco Llagas. El capirote que llevan los cofrades es de color negro.
Ejercicio púbico de las Cinco Llagas. El capirote que llevan los cofrades es de color negro. / EL NORTE

Ya estaba en la calle Correos cuando emprendió el cambio de vuelta, preguntó en comercios (dejó su teléfono en alguno de ellos) e inspeccionó las calles sin obtener solución. Por eso, recurrió a la Policía Municipal para intentar localizar la tela de su capirote. Envió un mensaje privado al cuerpo y la cuenta de twitter de la Policía ha informado de la pérdida, con el objetivo de que le puedan echar una mano para recuperarlo (la cuenta oficial invita a retuitear y compartir ese mensaje). De momento, no tienen noticias de que se haya depositado en objetos perdidos.

El alcalde presidente de la hermandad, Luis José Lázaro, ha explicado este jueves por la mañana que confía en que el cofrade recupere todo su hábito para que pueda salir en procesión. «Cuando me han comentado la pérdida y el tuit de la Policía, al principio no me lo creía, pensaba que era una 'fake news'», asegura el presidente de la cofradía, quien cifra en torno a los 30 euros el valor total del capirote (incluida la tela).