¿Tiene su coche preparado para el calor?

¿Tiene su coche preparado para el calor?
Radiadores Cobalto está especializado en la reparación y venta de sistemas de calefacción y aire acondicionado para su vehículo
El Norte
EL NORTEValladolid

El verano está a la vuelta de la esquina y, con las altas temperaturas, la mecánica del coche puede verse afectada. En esta época es habitual ver un tipo de problemas o averías que no son tan frecuentes el resto del año. Las partes del vehículo que más sufren en esta estación son el turbo, el motor o el aire acondicionado.

Un mal mantenimiento del vehículo suele ser una de las principales causas por las que acabamos acudiendo a un taller mecánico. Con la llegada de la época estival, algunas averías se producen con más frecuencia y una de las más comunes son las que afectan al funcionamiento del aire acondicionado. Si no enfría, tarda en enfriar o tiene olores que no identificas, puede significar que está fallando el proceso de refrigeración.

Un buen mantenimiento del aire acondicionado del coche es fundamental para que el resto de sistemas funcionen correctamente. Por ejemplo, para evitar un sobrecalentamiento del motor, es importante comprobar que el filtro del aire está en buenas condiciones si no quieres que deje de funcionar.

Radiadores Cobalto es un taller especializado en sistemas de climatización y aires acondicionados del coche en Valladolid que ofrece distintos servicios de venta, mantenimiento y reparación de estos aparatos.

En este taller identifican 4 motivos por lo que suele fallar este sistema. Si se ha agotado el gas refrigerante, si el filtro está sucio o atascado o si hay una avería en el compresor del aire acondicionado o funcionan mal los ventiladores, estamos ante las principales causas de que nuestro aire acondicionado no funcione de manera correcta.

Este taller atiende diariamente diferentes averías relacionadas con los sistemas de refrigeración del coche, condensadores, calefactores y refrigeradores de aceite, intercooler, discosos, ventiladores, evaporadores y compresores. El equipo de Radiadores Cobalto se encarga de recargar el gas refrigerante, limpiar el circuito del aire acondicionado, purgar la refrigeración del coche, vaciar el circuito, cambiar los tubos de refrigeración o reparar los compresores.

Su especialización en este tipo de problemas le permite ofrecer reparaciones de más calidad que un taller convencional. Llevan prestando servicios desde hace más de 30 años en Valladolid, contando con tecnología moderna pensada para ofrecer servicios que reúnan eficacia y rapidez. Además, cuentan con 700 artículos de diferentes marcas para realizar recambios de piezas de manera más ágil.

Con las altas temperaturas es importante llevar a cabo un buen mantenimiento del aire, tanto para la comodidad de sus usuarios como para la mecánica del coche. En este taller se encargan de reparar todas las averías que pueda sufrir el sistema de refrigeración, de sustituir alguna pieza o de cambiar el gas. Su equipo cuenta con métodos y experiencia para desarrollar un diagnóstico profesional y concreto.

La especialización de los talleres en partes concretas del vehículo asegura un análisis más exhaustivo del problema que en los talleres convencionales. Su dedicación se centra únicamente en una serie de campos, convirtiéndoles en expertos frente a otros locales de reparación de vehículos.

Cuando se trata del mantenimiento del coche, es importante llevar a cabo revisiones periódicas, adelantarnos a los problemas que pueda sufrir el vehículo para conseguir ahorrar tiempo y dinero. También puede servir de ayuda para sacarle el máximo partido a los sistemas de climatización y refrigeración de nuestro coche, tan importantes en la época veraniega.

Uno de los consejos que dan desde este taller es apagar el aire acondicionado cuando el interior del vehículo ha alcanzado la temperatura adecuada y encenderlo cuando vuelva el calor. También será beneficioso para el estado del coche que nos encarguemos de apagarlo unos minutos antes de la llegada a nuestro destino para eliminar la humedad y ayudar a la ventilación del vehículo.

Visita la web de Radiadores Cobalto y conoce más información sobre este taller de Valladolid especializado en los sistemas de refrigeración y climatización del coche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos