La clausura del congreso sobre el franquismo rendirá homenaje a Cecilia

La cantante Cecilia./El Norte
La cantante Cecilia. / El Norte

La velada subrayará el valor reivindicativo de las letras de sus canciones, de la mano de Patxi Andión o Jesús Cifuentes

Víctor Vela
VÍCTOR VELAValladolid

«Habría que estudiar a fondo las letras de las canciones de Cecilia porque su mensaje no solo fue crítico en la época, sino que está plenamente vigente», dice Asun Esteban, historiadora y coordinadora del congreso universitario ‘El franquismo a debate’, que comenzará el próximo 20 de noviembre (fecha de la muerte del dictador) y que se clausurará el día 22 con un concierto en el Teatro Calderón. El recital se ha titulado ‘Un millón de sueños’ y rendirá homenaje a Cecilia, cantautora fallecida en 1976 y que durante los últimos años del franquismo puso música al sentir de una generación que aspiraba libertad.

El concierto servirá para recordar a Cecilia y contará con la participación de personas vinculadas con el mundo de la cultura y la defensa de los derechos humanos. Ya han confirmado su colaboración María Garzón, directora general de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, el cantante Jesús Cifuentes, el cantautor Patxi Andión, la actriz Rosa Manzano (de Teatro Corsario)o el poeta Carlos Mestre.

«Con este acto, la organización del Congreso pretende reunir a todas las personas que han participado en las diversas actividades académicas y ciudadanas llevadas a cabo durante todo el mes de noviembre y que la cultura sea nexo fundamental para la evolución y el desarrollo democrático de la sociedad», explican desde la organización de esta cita.

Además del congreso universitario (que reunirá a expertos de varios países europeos del 20 al 22 de noviembre), Valladolid acoge durante este mes unas jornadas ciudadanas que en Aula Mergelina de la Facultad de Derecho analizan cómo resistió la ciudad a la dictadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos