Ciudadanos pide al Ayuntamiento «mayor tratamiento» contra las cucarachas en Valladolid

Técnico de Aspama, empresa de desinsectación y desratización, trabaja en un sumidero./RAMÓN GÓMEZ
Técnico de Aspama, empresa de desinsectación y desratización, trabaja en un sumidero. / RAMÓN GÓMEZ

Pilar Vicente defiende que las quejas por plagas y suciedad se han duplicado de 2014 a 2017

El Norte
EL NORTEValladolid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha solicitado durante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes que «haya un mayor tratamiento preventivo contra las cucarachas en Valladolid» ya que «las quejas por cucarachas se han duplicado de 2014 a 2017».

Explicó que el informe referente a «las quejas por la limpieza de la ciudad reconoce que se han multiplicado también por dos» en el mismo periodo, de 2014 a 2017, algo que viene a demostrar a su juicio lo que denunciaba su formación. «Hay un problema con la suciedad y las plagas en nuestra ciudad, aunque el equipo de Gobierno trate de encubrirlo», criticó.

«Si no hubiera un problema, no pondrían en marcha un Plan de Limpieza específico a partir de septiembre», añadió. Por otro lado, Vicente solicitó a la Comisión los datos de quejas por el ruido de los camiones de basura en horarios nocturnos, así como que se pida a la Policía Municipal rehacer el informe relativo a las reclamaciones por vigilancia policial, ya que «es sorprendente el documento que nos han entregado. Sin explicaciones y basado en suposiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos