Cinco nuevos centros se suman a la Red de Huertos Escolares

Los alumnos del Francisco de Quevedo, durante la actividad. / El Norte

3.500 alumnos de Valladolid disfrutan ya de esta iniciativa

El Norte
EL NORTEValladolid

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, y el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, visitaron este viernes el Colegio Público Francisco de Quevedo, situado en la calle Granados, número 1, para conocer cómo se desarrolla el programa de huertos escolares.

Fotos

Durante la jornada, en la que han estado acompañados por David Tutor, educador ambiental de la empresa ERDE Gestión y Educación Ambiental, se impartió una sesión en el aula trabajando con los semilleros, utilizando variedades de semillas tradicionales autóctonas. Posteriormente, ya en el patio del colegio, se plantaron especies de temporada sobre los bancales.

El programa Cultivando Educación Ambiental se desarrolla por segundo año a través de una intervención educativa conjunta en trece colegios públicos y más de 3.500 niños y niñas de Educación Primaria de Valladolid.

Si durante el pasado año colegios como el Antonio Machado, El Peral, Miguel Delibes, Miguel Hernández, Francisco Quevedo, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, y Pedro Gómez Bosque ya formaron parte de esta experiencia, este año se les han unido cinco nuevos centros: Pablo Picasso, Número 1, Entre Ríos, Federico García Lorca y Nuestra Señora del Duero, que suman por tanto trece, en la Red de Huertos Escolares en Valladolid.

El programa tiene como objeto que los alumnos conozcan a través de la educación ambiental, conceptos como la soberanía alimentaria, el cultivo de alimentos básicos y la concienciación sobre hábitos de alimentación más saludables y sostenibles, con una llamada a un consumo de proximidad y ecológico, generando, a través del huerto, un espacio curricular para todo el centro y un lugar de encuentro de toda la comunidad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos