Cinco citas musicales en el primer trimestre del nuevo auditorio del Carmelo, en Tordesillas

Rafael García y Cristina Abril, durante la presentación./P. G.
Rafael García y Cristina Abril, durante la presentación. / P. G.

La oferta cultural aúna los diversos gustos de la ciudadanía, con especial atención al público joven y al talento local

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZTordesillas

Una oferta musical que apuesta por la gente joven del municipio para que se acerquen hasta el nuevo auditorio del Carmelo de Tordesillas y cambie su percepción del mismo. Bajo esta consigna, el Ayuntamiento de la villa presentó ayer la programación musical del primer trimestre de 2019 de este nuevo espacio cultural que albergará un total de cinco citas en las que pretende colgar el cartel de completo, con precios asequibles.

La programación, desarrollada por la Concejalía de Cultura, pretende ser «una oferta cultural que aúne los diversos gustos de la ciudadanía, pero con especial atención al público joven y al talento local», aseguró su titular, Cristina Abril, quien junto al concejal de Educación y Deportes, Rafael García, presentó las actuaciones. El encargado de subir el telón será el grupo vallisoletano Happening, con su espectáculo 'El Rock suena en familia', el próximo 3 de enero, con un precio unitario (anticipada y taquilla) de cuatro euros. La actividad musical se retomará el 11 de enero con la actuación de Pedro el Granaíno, uno de los grandes nombres del mundo del flamenco. Serán 12 euros de forma anticipada y 15 en taquilla.

El día 25 será el turno de Nikone, uno de los artistas más populares entre el público juvenil. El precio de este concierto será de 10 y 12 euros, respectivamente. Las dos últimas actuaciones del próximo trimestre en el Carmelo serán las de Marcos San José, el 15 de febrero; mientras que el 15 de marzo le llegará el turno al grupo vallisoletano Siloé (8 y 10 euros en ambos casos). Las entradas para todos los conciertos estarán disponibles desde el próximo miércoles en la página web: www.entradastordesillas.com y en la taquilla del auditorio, de miércoles a viernes, de 19:00 a 21:00 horas y dos horas antes del inicio de cada actuación.

 

Fotos

Vídeos