Ciguñuela lleva un mes sin agua en horario nocturno por una fuga

Grifo de un lavabo. /ImageLibrary
Grifo de un lavabo. / ImageLibrary

El Ayuntamiento corta el suministro entre las 23:00 y las 9:00 horas ante el descenso del nivel en la perforación

L. SANCHOValladolid

Una fuga en la perforación desde la que el Ayuntamiento de Ciguñuela suministra de agua potable a los vecinos de la localidad obliga desde hace aproximadamente un mes a cortar el suministro en horario nocturno.

Cada noche, según explica el alcalde, Alberto García, desde hace varias semanas, los vecinos de esta pequeña población situada en las estribaciones de los Montes Torozos sufre el corte de suministro de agua potable desde las 23:00 horas y no se reanudará hasta, al menos, las 9:00 horas del día siguiente, «que en algunas ocasiones se alarga hasta las once la mañana, dependiendo de la situación en la que se encuentre la perforación», según puntualiza el regidor.

La situación supone un «gran trastorno» para los 370 vecinos empadronados en esta localidad, según admiten desde el Ayuntamiento, pero es la única solución viable hasta que se detecte la fuga que día tras día ocasiona un descenso en los niveles de agua de la perforación municipal. «El pasado viernes encontramos una fuga y la tapamos pensando que ya estaría solucionado el problema, pero nuestra sorpresa llegó cuando vimos que el nivel de agua seguía descendiendo, con lo cual, tenemos que seguir buscando dónde se encuentra esa pérdida del agua», según añadió el regidor.

El plan de detección de fugas de la Diputación actúa así actualmente en la localidad con el objetivo de diagnosticar y solucionar el problema que afecta a esta localidad. «Durante el día, de momento, sí podemos tener suministro de agua, por lo que no nos hace falta el abastecimiento. El problema es que no tenemos agua suficiente para el día entero, por eso lo tenemos que cortar durante la noche, que es cuando menos trastorno ocasiona».

Alberto García, el alcalde, confía en que en estos días pueda ser hallada la fuga, que por primera vez ha ocasionado esta restricción en el consumo de agua dentro de la localidad. «Antes habíamos tenido alguna fuga pequeña, pero de esta magnitud nunca, y es un grave problema», añadió.

 

Fotos

Vídeos