Cigales rinde honores a la Virgen de Viloria con una romería en torno a la ermita

Grupos de danzas, durante la procesión. /S. F.
Grupos de danzas, durante la procesión. / S. F.

La cofradía, fundada en 1623, es una de las más antiguas de la localidad

SOFÍA FERNÁNDEZCIGALES

Cigaleños y visitantes se reunieron este sábado en la ermita de la localidad para participar en la romería de Nuestra Señora de Viloria. El acto comenzó a mediodía con una misa cantada, a cuyo término varios miembros de la corporación municipal y los cofrades de Viloria sacaron la imagen de la Virgen del templo para llevarla en procesión por las calles del municipio. Una vez en la puerta de la ermita, un grupo de jóvenes ataviados con su tradicional atuendo de pantalón y falda blanco, fajín rojo y camisa blanca palotearon las canciones que se han transmitido durante generaciones para este importante día.

Cofrades mayores y autoridades, junto con el párroco de Cigales y vecinos, acompañaron a la imagen de la Virgen de Viloria con bailes y danzas tradicionales rodeados por el privilegiado entorno de viñedos que rodean la ermita.

La Cofradía de la Virgen de Viloria es una de las más antiguas de Cigales, fundada en 1623 como comunidad de pastores y está actualmente compuesta por una treintena de hombres y más de 300 mujeres .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos