Más de un centenar de policías velarán hoy por la seguridad al paso de Papá Noel en Valladolid

Una carroza de la 'Cabalgaza' en Valladolid, las pasadas navidades./R. JIMÉNEZ
Una carroza de la 'Cabalgaza' en Valladolid, las pasadas navidades. / R. JIMÉNEZ

El recorrido de la 'Cabalgaza', que parte de Filipinos hacia la Plaza Mayor por Gamazo y Duque de la Victoria, se cerrará a las 17:45 horas

J. Sanz
J. SANZValladolid

Papá Noel volverá a desfilar a partir de las 18:30 horas de hoy por las calles de la capital. Y lo hará por un circuito urbano que estará literalmente blindado al tráfico desde casi una hora antes y custodiado por más de un centenar de policías para garantizar la seguridad durante el recorrido de las carrozas. La comitiva partirá del paseo de Filipinos hacia la calle Gamazo para continuar por la plaza de Madrid y Duque de la Victoria en su camino hacia la Plaza Mayor, si bien desde primera hora de la mañana se prohibirán los estacionamientos en Gamazo y Duque de la Victoria, que se cortarán al tráfico ya a las 15:30 horas para colocar las vallas. A las cinco de la tarde se cerrará también a la circulación Filipinos y a partir de las 17:45 se cortará todo el recorrido.

El inicio de los cortes de tráfico y de la propia 'Cabalgaza de Navidad', que así se llama esta iniciativa que cumple su quinta edición, coincidirán en el tiempo con la salida del estadio José Zorrilla cuando termine el partido entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, por lo que los policías municipales recomiendan encarecidamente utilizar el transporte público para minimizar los inevitables atascos en una tarde, además, de compras prenavideñas.

Las medidas de seguridad en torno a la 'Cabalgaza' pueden afectar también temporalmente a las entradas y salidas de aparcamientos públicos como los de las plazas de Zorrilla y España (el de la Plaza Mayor continúa cerrado por obras) y se habilitarán provisionalmente una decena de pasos de peatones por el recorrido que se cerrarán, eso sí, al paso de las carrozas de la comitiva.