Más de un centenar de mujeres participan en los actos del Día de la Mujer en Villanubla

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. /L.N.
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. / L.N.

El municipio ha acogido el acto institucional convocado por la Diputación

Laura Negro
LAURA NEGROVillanubla

Esta mañana se ha celebrado el acto institucional promovido por la Diputación Provincial de Valladolid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, acompañado de Félix Velasco, alcalde de Villanubla, municipio anfitrión, ha presidido los actos celebrados bajo el lema 'Mujeres Visibles'.

Más información

Más de un centenar de mujeres llegadas desde diversos puntos de la provincia se congregaron en el salón de plenos del consistorio para asistir a la firma del convenio entre la entidad provincial, Fundación Cidaut y Edigrup TVSA, que sirve para la promoción del uso de chalecos de seguridad por parte de mujeres embarazadas conductoras. El presidente aprovechó la cita para destacar el papel «esencial y radicalmente importante que realizan las mujeres en aras del fortalecimiento y mantenimiento de nuestros pueblos«.

Las indiscutibles protagonistas de la jornada fueron las representantes de las asociaciones de mujeres y las integrantes de las aulas de cultura de Villanubla, Fuensaldaña, Zaratán y Cigales, que hicieron un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género, antes de participar en el Pleno Ordinario del Consejo Provincial de la Mujer, presidido por Lucía Heras. Durante el pleno también se celebró un paro de 5 minutos y concentración en la Plaza Mayor de Villanubla, tras lo cual se retomó la sesión.

La jornada culminó con la obra ‘Veo, veo… ¿Qué no ves?’, a cargo de Pez Luna Teatro, en la Casa de Cultura de Villanubla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos