Borrar
Un agente prueba el nuevo etilómetro. S. B.
La DGT cede a la Policía de Laguna de Duero un vehículo y un etilómetro

La DGT cede a la Policía de Laguna de Duero un vehículo y un etilómetro

El objetivo es «mejorar la seguridad vial» al poder medir el alcohol en sangre y «hacer una prueba de contraste», señaló la subdelegada del Gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Laguna de Duero cuenta desde ayer con un vehículo más en su flota, cedido por la Dirección General de Tráfico, así como con un etilómetro evidencial, del que dispondrán por un periodo mínimo de seis meses. Hasta ahora solo tenían vehículos de este tipo cedidos por la DGT Valladolid capital y Medina del Campo. Con el material entregado ayer, el Ayuntamiento de Laguna de Duero dispone de un vehículo y cinco etilómetros (tres digitales y dos evidenciales) cedidos por la Dirección General de Tráfico.

«El objetivo es mejorar la seguridad vial. El vehículo dispone de un etilómetro evidencial, con el que se puede medir alcohol en sangre, y si lo hay, hacer una prueba de contraste», manifestó la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, quien añadió que el solo hecho de patrullar con este vehículo ya mejora la seguridad vial porque alerta a la población.

La jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matias, no descartó que en un futuro se pueda añadir al vehículo un radar para controlar la velocidad. Aunque en un principio la cesión tanto del vehículo como del equipamiento es por seis meses, pasado ese tiempo, si otros municipios no solicitan su cesión, podría prorrogarse por más tiempo.

Por su parte, el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, subrayó que su intención con este nuevo vehículo no es la de sancionar a los infractores, sino la de mejorar la seguridad vial en el municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene un censo de conductores y de vehículos que gira en torno a los 15.000. Desde el año 2014, el Ayuntamiento tiene acceso a la base de datos de accidentalidad de la DGT dando de alta puntualmente los accidentes de daños materiales y víctimas registrados en vías urbanas. Además, el Ayuntamiento colabora en las campañas divulgativas programadas anualmente por la Dirección General de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios